Trofeo de Campeones: River por otro campeonato, Colón por un batacazo

El Millonario buscará lograr su tercer título del año cuando enfrente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones. El partido se jugará en el imponente estadio Madre de ciudades de Santiago del Estero. Arranca a las 21:10.

DEPORTES 18 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
trofeo de campeones

River Plate buscará  esta noche conseguir  su tercer título del año cuando enfrente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones. El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero, desde las 21.10. La última final del año será arbitrada por Patricio Loustau, asistido por Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso.

El elenco riverplatense se ganó el derecho de jugar este encuentro al adjudicarse la Liga Profesional y además este año logró la Supercopa Argentina al superar por 5 a 0 a Racing. Mientras que el Sabalero ganó la Copa LPF.

A diferencia de la final que Boca le ganó a Talleres por la Copa Argentina hace una semana, en esta oportunidad, si empatan habrá alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad se recurrirá a la definición en serie de penales.

El ganador de este Trofeo de los Campeones se asegura la chance de disputar la final de la Supercopa Argentina ante Boca, que ganó la mencionada Copa Argentina.

Esta copa se juega entre el campeón de la Liga Profesional (LPF), River, y el vencedor de la Copa de la Liga, Colón, que superó a Racing en la final por 3 a 0 en San Juan.

Este Trofeo de los Campeones tiene como único antecedente el ganado por Racing, dirigido por Eduardo Coudet, en 2019, ante Tigre, con Néstor Gorosito como DT, al vencer en Mar del Plata por 2 a 0.

River vive una coyuntura llena de felicidad, al reciente título de la Liga Profesional, obtenido con holgura y siendo claramente superior al resto, con la emoción que produjo la continuidad por otro año de Gallardo, quien reafirma año tras año con 13 títulos que está asociado éxito.

En este 2021 River también festejó la obtención de la Supercopa Argentina superando por 5 a 0 en marzo pasado a Racing en la final que inauguró el moderno estadio santiagueño, por lo tanto el "Millonario" va por su tercer título en el año.

Posibles formaciones:

 River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado, Eric Meza o Facundo Mura, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi y Christian Bernardi; Facundo Farías y Alexis Castro o Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.10

TV: Fox Sports y TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.