Cánepa: "La pandemia nos golpeó y hay que salir adelante en conjunto"

En guachupas se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2021 en la escuela Nº 4074 “Dr. Bernardo Frías” , allí el Ministro de Educación, Matías Cánepa, expresó que el desafío para este año es recuperar la presencialidad.

SALTA 18 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Matías Cánepa presidente´con la cabeza blanca
Matías Cánepa presidente´con la cabeza blanca

El ministro Cánepa participó del acto de colación de los alumnos de séptimo grado de la escuela Bernardo Frías, y allí resaltó la urgencia de volver a la presencialidad. Estuvieron presentes las autoridades del colegio, padres y alumnos.

“Necesitamos el esfuerzo de todos para resolver los problemas que tenemos que enfrentar. Para eso tenemos que dejar de lado las diferencias y mezquindades. La pandemia nos golpeó en todas las áreas y por supuesto en el sistema educativo, salir de esto requiere el esfuerzo y compromiso conjunto”, expresó Cánepa y  recalcó el trabajo que viene desarrollando en el interior provincial.

Aseguró que las escuelas son sitios seguros para los alumnos porque “se avanzó mucho en la vacunación y se continuará el año que viene con la inmunización contra el COVID”, y que partiendo de esa base, es fundamental el retorno de la presencialidad en todos los niveles.

Tambien instó a que las escuelas sean sitios seguros, evitando prácticas como el bullying, "no  hay que dejar a nadie solo y ayudar al que tiene dificultades y evitar cualquier tipo de discriminación”.

Por último, felicitó a los docentes por todo el trabajo que están haciendo para “curar las heridas que está dejando la pandemia. Sabemos que queda un largo camino, pero este es el modo de transitarlo, siempre poniendo el foco en lo mejor para nuestros niños y jóvenes”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.