UCR: Piden expulsar a Mimessi por apoyar a Unidos por Salta

También solicitan la expulsión de Natalia Loria y Claudia Vargas, y la suspensión de Matías Monteagudo y Santiago Vargas. La nota fue remitida al Tribunal de Conducta que deberá investigar y determinar si corresponden las medidas.

POLÍTICA 17 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
Polish_20211217_000331897

Con una nota dirigida al Tribunal de Conducta de la Unión Civica Radical, afiliados del partido piden que, según lo dispuesto por la Carta Orgánica Provincial, se sancione "quienes, incurrieron en graves inconductas partidarias, como por ejemplo, integrar candidaturas en una lista de otro partido político o frente electoral en las últimas elecciones para cargos legislativos nacionales". Se refieren específicamente al caso del Intendente de Tartagal, Mario Mimessi; Natalia Loria, candidata de Guillermo Durand Cornejo y Claudia Vargas, de Cafayate, sobre quiénes solicitaron la expulsión.  Además, exigieron la suspensión de la afiliación del diputado Matías Monteagudo y Santiago Vargas.

"Han decididamente, integrado el frente electoral Unidos Por Salta muy a sabiendas que tanto la convención partidaria nacional como provincial han estipulado continua con la alianza Juntos Por El Cambio", argumentaron en la nota presentada 

Sobre Mimessi, expresaron: "Autoridades partidarias del municipio San Martin como de los legisladores radicales que lo representan, puesto que resueltamante realizaron campaña proselitista tendenciosa con la clara intención de confundir y direccionar a los afiliados y simpatizantes partidarios a fin de que voten a un frente ajeno". En este sentido, expusieron cómo pruebas las entrevistas periodisticas, publicidades y publicaciones en redes sociales "donde se aduce que la Unión Civica Radical apoyaba la candidatura del actual senador Guillermo Durand Cornejo que representa al actual gobierno provincial algo claramente falaz", denunciaron.

"La afiliación al partido radical implica un compromiso en la defensa de la identidad e integridad doctrinaria y patrimonial, lo cual involucra atender lo establecido por los distintos órganos del gobierno partidario organizados segun Cartas organices nacional y provincial", explicaron los denunciantes. Alegaron la importancia del cumplimiento de las pautas acordadas en la sanción de las normas que evitan el funcionamiento anárquico, arbitrario y meramente faccioso que ponen en peligro su persistencia.

En el comunicado, recordaron lo sucedido durante la convención radica de este año, donde surgieron dos propuestas: una liderada por el actual presidente del partido Miguel Nanni y otra por el Intendente Mario Mimmiesi que propisiaban la continuidad o salida del partido del frente de Juntos por el Cambio+, "por lo que la actitud de los afiliados aqui denunciados tiene una clara continuidad con la propuesta rupturista a pesar de que los convencionales decidieran en otro sentido con las consecuencias que ya todos conocemos". Cabe recordar que hace menos de un año UCR suspendió y  expulsó a 30 afiliados. 

Te puede interesar
807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Lo más visto