A preparar la harina y la tempera: El desentierro del Carnaval ya tiene fecha

El 9 de enero se llevará a cabo el desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma, el costo de la entrada anticipada será de $900 para mayores y $200 menores. Se exigirá esquema completo de vacunación  a los asistentes.

SALTA 16 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211216_112337

Este Carnaval es muy esperado porque el año pasado no se realizó por la situación epidemiológica."Tenemos una gran ansiedad sabiendo que estamos todavía en pandemia, pero realizaremos todos los controles Covid", afirmó el intendente del municipio Enrique Martínez.

Se solicitará el esquema de vacunación completo, además se analiza la posibilidad de establecer un vacunatorio móvil en el acceso al predio, para que las personas que deseen asistir al evento y no cuenten con ambas dosis puedan aplicarse el biológico en el mismo momento.

El municipio no tiene el dinero suficiente para pagar a los artistas que darán vida y color al carnaval, motivo por el que se tecerizará el servicio. "Estamos con un presupuesto 2019, donde no tenemos plata ni para pagar los sueldos y aguinaldo, así que le tenemos que pedir a Provincia. No podíamos pagar un evento de tal envergadura", explicó el jefe capitalino.

Respecto al control del pase sanitario, la responsabilidad de que se cumpla estrictamente recaerá sobre la empresa contratada. El predio tiene la capacidad para acoger a 15 mil personas, "pero habrá que ver el aforo permitido", añadió Martínez.

La cartelera será variada, compuesta por artistas locales de renombre como David Leiva, Gabi Morales, Oscar Belondi y la Re Pandilla, Izquierdos de la Cueva, entre otros.

Las entradas están disponibles en www.autoentrada.com hasta el 31 de diciembre. $900 mayores y $200 menores.

Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.