A preparar la harina y la tempera: El desentierro del Carnaval ya tiene fecha

SALTA 16 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El 9 de enero se llevará a cabo el desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma, el costo de la entrada anticipada será de $900 para mayores y $200 menores. Se exigirá esquema completo de vacunación  a los asistentes.
20211216_112337

Este Carnaval es muy esperado porque el año pasado no se realizó por la situación epidemiológica."Tenemos una gran ansiedad sabiendo que estamos todavía en pandemia, pero realizaremos todos los controles Covid", afirmó el intendente del municipio Enrique Martínez.

Se solicitará el esquema de vacunación completo, además se analiza la posibilidad de establecer un vacunatorio móvil en el acceso al predio, para que las personas que deseen asistir al evento y no cuenten con ambas dosis puedan aplicarse el biológico en el mismo momento.

El municipio no tiene el dinero suficiente para pagar a los artistas que darán vida y color al carnaval, motivo por el que se tecerizará el servicio. "Estamos con un presupuesto 2019, donde no tenemos plata ni para pagar los sueldos y aguinaldo, así que le tenemos que pedir a Provincia. No podíamos pagar un evento de tal envergadura", explicó el jefe capitalino.

Respecto al control del pase sanitario, la responsabilidad de que se cumpla estrictamente recaerá sobre la empresa contratada. El predio tiene la capacidad para acoger a 15 mil personas, "pero habrá que ver el aforo permitido", añadió Martínez.

La cartelera será variada, compuesta por artistas locales de renombre como David Leiva, Gabi Morales, Oscar Belondi y la Re Pandilla, Izquierdos de la Cueva, entre otros.

Las entradas están disponibles en www.autoentrada.com hasta el 31 de diciembre. $900 mayores y $200 menores.

Te puede interesar