Más de ocho años de prisión para el policía que disparó contra un joven

José Waldino Figueroa cumplirá ocho años y seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas agravadas en perjuicio de un joven. Deberá someterse a tratamiento psicológico y se hizo lugar en forma parcial a la demanda civil.

POLICIALES 16 de diciembre de 2021
Juicio al policía que disparó contra un joven
Durante los alegatos, la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, solicitó al Tribunal de la Sala IV, que se le aplique al acusado, la pena de diez años de prisión, en adhesión al pedido de la querella, que además pidió que se haga lugar a la demanda civil por un monto de cinco millones de pesos.
La defensa de Figueroa solicitó que sea absuelto por la duda y en forma subsidiaria, que reciba una condena condicional por legítima defensa. Desde la Fiscalía de Estado en tanto, se solicitó que no se haga lugar a la demanda civil.
Tras deliberar, los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatríz Vera y Martín Pérez, dieron a conocer el fallo donde impusieron a José Waldino Figueroa, la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas agravadas en perjuicio de Daniel Estrada. Ordenaron su prisión preventiva y su inmediata detención, ya que llegó a juicio en libertad.
Se recomendó a las autoridades del Servicio Penitenciario que el condenado reciba tratamiento psicológico o psiquiátrico por las características de su personalidad y la naturaleza del hecho cometido.
Se hizo lugar en forma parcial a la demanda civil presentada y condenó a José Waldino Figueroa y a la Provincia de Salta a pagar en forma solidaria, conjunta y mancomunada al damnificado la suma de 4 millones de pesos en concepto de reparación integral por los daños causados, más los intereses correspondientes.
También se ordenó que se remita a la fiscalía penal correspondiente, copias de la declaración de dos efectivos policiales por la posible comisión del delito de falso testimonio.
Te puede interesar
Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.