No aparece el turista que desapareció en el predio de la Virgen del Cerro

SALTA 16 de diciembre de 2021
El hombre, de 76 años, caminaba en la tarde del lunes por los senderos del predio de la Virgen del Cerro, de la que es devoto, y se sintió mal. Pidió ayuda por celular, pero cuando fueron en su búsqueda, no lo encontraron. La policía lo buscó durante toda la jornada del miércoles.
Oscar_Castro 002
Raúl Castro, llamó a su hermano, para decirle que no podía caminar por la hinchazón de sus pies, que se encontraba cerca de una gruta en el predio de la Virgen del Cerro, y que le quedaba poca batería en el celular. Había salido rumbo al santuario al mediodía del martes.
El operativo de búsqueda que comenzó inmediatamente se realizó la denuncia correspondiente y continuó en la mañana del miércoles, está a cargo de efectivos de áreas operativas e investigativas, con la ayuda de canes y relevamiento aéreo por drone. Interviene el Fiscal Penal 2, Ramiro Ramos Ossorio.
Según denunció un pariente, Castro se retiró el martes al mediodía del domicilio de barrio San Silvestre, en dirección a barrio San Cayetano. Luego fue llevado por el denunciante para vacunarse, oportunidad en la que le indicó que tomara el corredor 5B para dirigirse al Cerro de la Virgen. Horas más tarde, alrededor de las 22, el denunciante se comunicó al número de celular de Castro, quien le dijo que se encontraba en la gruta, sin poder caminar y luego se cortó la comunicación.
Oscar Castro tiene tez trigueña, cabello cano, semi calvo y ojos negros. Al momento de su desaparición vestía remera del club San Lorenzo, pantalón vaquero celeste, campera negra con franjas verdes, calza zapatillas negras, con verde en los laterales y llevaba una gorra gris.
Se solicita a quienes puedan aportar datos ciertos sobre su paradero, dirigirse a la dependencia policial más próxima o comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar