Nora Giménez realizó un balance de su gestión y dijo que fue positivo con más de 130 proyectos presentados

La senadora nacional Nora Giménez realizó un balance de su gestión e indicó que presentó 130 proyectos y destacó al federalismo como herramienta para palear las problemáticas que aquejan a la provincia. También indicó que la oposición no tiene fundamentos para estar en contra del DNU de emergencia territorial para los pueblos originarios porque cuando se presentó ellos estaban activos y no pidieron que sea tratado.

POLÍTICA 15 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Nora Giménez senadora nacional (4)
Nora Giménez senadora nacional (4)

La senadora nacional Nora Giménez afirmó que entre los proyectos de comunicación, de resolución y de declaración que presentó , su balance es positivo, dado que fueron 130 en total.

La legisladora recalcó que se desarrollaron de manera articulada con legisladores e intendentes y tomando en cuenta las preocupaciones que le hicieron llegar los salteños y las salteñas, "vinculados a agua, saneamiento, vivienda, desarrollo productivo y a salud", afirmó.

En cuanto a la prórroga de la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, y el recurso de amparo presentado por los diputados nacionales opositores,  Giménez indicó que no tienen fundamentos para defender la posición , “cuando nosotros dimos media sanción a la prórroga en el Senado de la Nación, ellos estaban aún activos, y no los escuché reclamar el tratamiento de este proyecto. Y en segundo lugar, el DNU estuvo bien aprobado porque el 23 de noviembre se venció la prórroga y nos quedábamos sin herramientas para frenar las acciones judiciales y los posibles desalojos que iban a generar una situación de conflicto con los pueblos originarios”.

Finalmente habló de la construcción y desarrollo del federalismo, como herramienta fundamental para de la importante herramienta la producción, del trabajo de la Agricultura Familiar y de la promoción de las Pymes.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.