Nora Giménez realizó un balance de su gestión y dijo que fue positivo con más de 130 proyectos presentados

POLÍTICA 15 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La senadora nacional Nora Giménez realizó un balance de su gestión e indicó que presentó 130 proyectos y destacó al federalismo como herramienta para palear las problemáticas que aquejan a la provincia. También indicó que la oposición no tiene fundamentos para estar en contra del DNU de emergencia territorial para los pueblos originarios porque cuando se presentó ellos estaban activos y no pidieron que sea tratado.
Nora Giménez senadora nacional (4)
Nora Giménez senadora nacional (4)

La senadora nacional Nora Giménez afirmó que entre los proyectos de comunicación, de resolución y de declaración que presentó , su balance es positivo, dado que fueron 130 en total.

La legisladora recalcó que se desarrollaron de manera articulada con legisladores e intendentes y tomando en cuenta las preocupaciones que le hicieron llegar los salteños y las salteñas, "vinculados a agua, saneamiento, vivienda, desarrollo productivo y a salud", afirmó.

En cuanto a la prórroga de la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, y el recurso de amparo presentado por los diputados nacionales opositores,  Giménez indicó que no tienen fundamentos para defender la posición , “cuando nosotros dimos media sanción a la prórroga en el Senado de la Nación, ellos estaban aún activos, y no los escuché reclamar el tratamiento de este proyecto. Y en segundo lugar, el DNU estuvo bien aprobado porque el 23 de noviembre se venció la prórroga y nos quedábamos sin herramientas para frenar las acciones judiciales y los posibles desalojos que iban a generar una situación de conflicto con los pueblos originarios”.

Finalmente habló de la construcción y desarrollo del federalismo, como herramienta fundamental para de la importante herramienta la producción, del trabajo de la Agricultura Familiar y de la promoción de las Pymes.

Te puede interesar