"No hay obras públicas en la Capital, sólo pavimento que es sólo un resarcimiento"

El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Gauffín, aseguró que la obra pública en Capital es escasa debido al presupuesto con el que cuenta el municipio para este fin y que en este aspecto es esencial la buena gestión.

DE BUENA FUENTE 15 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211215-WA0007

Gauffín indicó que desde su análisis, este año el presupuesto será de "entre 15 y 16 mil millones de pesos, normalmente los fondos destinados para obras públicas rondan el 10%, yo calculo que este año vamos a tener un plan de obras con recursos municipales de mil quinientos millones de pesos",

"Obviamente no alcanzan para la gran cantidad de demandas de obras que tiene la ciudad Salta, pero eso se suple con gestiones nacionales, por eso es tan importante que cada vez que un intendente o gobernador firma un convenio con Nación, puedan robustecer  un plan de obra pública", añadió.

En tal sentido destacó lo importante que es que los intendentes sean gestores para realizar sus proyectos, "porque de la plata que sale de los impuestos es muy poca", agregó.

"No hay obras públicas en la Capital, y el pavimento que es sólo un resarcimiento", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.