La Salta de las cavernas: le quebraron una pierna por ser homosexual

SALTA 13 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El reconocido profesor de baile, Roberto "Tito" Costilla, fue brutalmente atacado por sus vecinos, la familia Urzagaste Paz, por su orientación sexual y en consecuencia, sufrió la quebradura de una de sus piernas. El organismo exigió que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la protección y sanción ante estos hechos aberrantes.
297105-bailarin-roberto-tito-costilla-agredido-ataque-homofobia_0

"La delegación Salta del Instituto manifiesta su profundo repudio y preocupación por los hechos ocurridos durante el fin de semana, en los que un profesor de baile resultó salvajemente atacado por un grupo de vecinos por su orientación sexual", aseguraron desde el organismo. 

El comunicado surge a raíz de los hechos de público conocimiento, que tuvo como protagonista a Roberto "Tito" Costilla, un profesor de baile que fue brutalmente atacado por sus vecinos, la familia Urzagaste Paz, y en consecuencia, sufrió la quebradura de una de sus piernas.

"Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana", expresó la delegación. "Vemos con gran preocupación la desidia por parte de la policía de la provincia y el sistema judicial, que en más de una oportunidad han recibido denuncias por parte del profesor, sin tomar medidas", remarcaron. 

Además, exigieron que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la protección y sanción ante estos hechos aberrantes. "Resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarias, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio", sentenció INADI.

Te puede interesar