La Salta de las cavernas: le quebraron una pierna por ser homosexual

El reconocido profesor de baile, Roberto "Tito" Costilla, fue brutalmente atacado por sus vecinos, la familia Urzagaste Paz, por su orientación sexual y en consecuencia, sufrió la quebradura de una de sus piernas. El organismo exigió que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la protección y sanción ante estos hechos aberrantes.

SALTA 13 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
297105-bailarin-roberto-tito-costilla-agredido-ataque-homofobia_0

"La delegación Salta del Instituto manifiesta su profundo repudio y preocupación por los hechos ocurridos durante el fin de semana, en los que un profesor de baile resultó salvajemente atacado por un grupo de vecinos por su orientación sexual", aseguraron desde el organismo. 

El comunicado surge a raíz de los hechos de público conocimiento, que tuvo como protagonista a Roberto "Tito" Costilla, un profesor de baile que fue brutalmente atacado por sus vecinos, la familia Urzagaste Paz, y en consecuencia, sufrió la quebradura de una de sus piernas.

"Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana", expresó la delegación. "Vemos con gran preocupación la desidia por parte de la policía de la provincia y el sistema judicial, que en más de una oportunidad han recibido denuncias por parte del profesor, sin tomar medidas", remarcaron. 

Además, exigieron que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la protección y sanción ante estos hechos aberrantes. "Resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarias, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio", sentenció INADI.

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto