Verónica Figueroa desmintió a Villada y se va por el achique del presupuesto

"Necesitaba transmitir que hay que revisar la partida presupuestaria de Desarrollo Social porque quien esté en este lugar, a cargo de esta cartera, tiene que  contar con más presupuesto", remarcó Figueroa. Desmintió a Villada que sostuvo que se iba "por cuestiones personales" y dijo que aun no habló con él. El gobernador le había pedido que continúe, pero la ministra estará en funciones hasta el 31 de diciembre.

SALTA 14 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-13 at 3.32.14 PM

Después de las hipótesis sobre su salida, finalmente la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa, explicó los motivos de su renuncia. Luego de reunirse con los senadores de la provincia, para explicar el trabajo de su cartera ministerial y el diseño de presupuesto, Figueroa remarcó que el presupuesto asignado no alcanzará para el trabajo que sostiene Desarrollo Social. 

"Mi salida tiene muchos motivos, en realidad es una serie de motivos. Lo importante es que todos entendamos que los ministerios no dependen de las personas, dependen de equipos de trabajos. Este ministerio tiene un equipazo y va a seguir haciendo una muy buena tarea", sostuvo la funcionaria. Afirmó que estará al frente hasta el 31 de diciembre.

Si bien Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Trabajo y DDHH, horas antes de la reunión afirmó a la prensa que la renuncia de Figueroa se debía "a motivos personales" y a "cansancio", hasta aduciendo una enfermedad; la titular de la cartera desmintió esta versión y confirmó que el principal motivo se debe a las partidas adjudicadas en el Presupuesto 2022: "Hay que plantarse y decir que hay que revisarlo". Al respecto, analizó: "Entiendo que necesitamos más recursos para dar respuestas a problemáticas muy complejas que tiene que atender el Ministerio en toda la provincia. Con toda la diversidad que eso significa, tenemos 9 etnias y tenemos que atender esa diversidad y este ministerio trabaja con grupos prioritarios, atendemos a niñez, todo el sistema, comunidades originarias, todo lo que es asistencia alimentaria con merenderos, comedores".

Figueroa detalló que habló sobre "la dificultad de las partidas presupuestarias" con el propio gobernador Gustavo Sáenz. "Tiene que ver con una situación crítica de recursos ante una situación de adversidades que vivimos en la provincia", advirtió. "Y es tan importante educación, salud, todas las áreas son importantes, no es fácil determinar cuánto recurso se asigna a cada lugar. Lo cierto es que necesitaba transmitir que hay que revisar el presupuesto y partida presupuestaria de Desarrollo Social porque quien esté en este lugar, sea quien fuera, a cargo de esta cartera, tiene que  contar más presupuesto", destacó la ministra.

"El gobernador  por supuesto, que me manifestó su interés de que continúe, entendió que yo había tomado una decisión y que sabe perfectamente que tengo un agradecimiento inmenso por la oportunidad de haber podido aportar desde este lugar.", contó la funcionaria. "Es un honor que me hayan puesto en este lugar. Lo viví con mucha responsabilidad, tuve la suerte de conformar un gran equipo  y mi agradecimiento es total", dijo a la prensa.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.