Marocco: "Salta está en una situación problemática desde lo financiero"

"En el año 2020 ha sido una de las provincias que más ingresos ha perdido por la problemática que nos planteó lo pandemia", analizó el vicegobernador en el marco de la discusión del presupuesto 2022. Remarcó que hay que "entender las necesidades de las distintas áreas" y destacó el acompañamiento del gobierno nacional y los sectores productivos.

SALTA 14 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-13 at 3.34.48 PM

El presidente del Senado Antonio Marocco se refirió a la discusión del presupuesto 2022.  “Estamos informándonos y poniendo los temas que nosotros creemos que se deben incorporar en el sentido de las necesidades que tenemos en los departamentos y municipios", sostuvo.

El vicegobernador no quiso emitir opinión sobre la salida de Verónica Figueroa del gabinete provincial, y dijo que los motivos se los habrá expresado al gobernador y con respecto al presupuesto, afirmó: “Ella tiene un programa de gobierno y necesita esos recursos”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Esteban quien aseguró que se le otorgó 7 mil millones menos de lo que pidió, Marocco sostuvo: “Todos los ministros tienen una idea y los que gobernamos tenemos que hacer mejor las cosas y todo lo demás, pero hay una realidad, que Salta en el año 2020 ha sido una de las provincias que más ingresos ha perdido por la problemática que nos planteó lo pandemia, nos estamos rehaciendo, hay que ir viendo es un presupuesto optimista que ha crecido en un 73%”.

“Hay que entender la necesidad en distintas áreas, compromisos con las deudas porque hay que honrar las dudas; Salta está en una situación problemática desde el punto de vista financiero, la vamos paleando y sacando y la verdad que tenemos la articulación con políticas del gobierno nacional y también contención y acompañamiento sectores productivos de la provincia”, detalló Marocco.

Sobre la situación de Salta en este sentido, analizó: “En 1983 Salta era una de las provincias están en el concierto de 11 o 12 lugar de provincias argentinas, hoy estamos en el lugar 21, alguien tiene que empezar a hablar estas cuestiones de lo que ha pasado en estos 38 años, no me saco el sayo, soy un dirigente político con todas las letras”. “Las cuestiones no es mirar para atrás sino siempre presente para ver cómo empezamos”, sentenció.

Te puede interesar
Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

Don Ramon salteño

Don Ramón salteño pide desesperadamente solidaridad

Gustavo Soriano
SALTA 16 de enero de 2024

El famoso personaje, que recorre los lugares más transitados de la noche en Salta, llevando al mítico Ramón Valdez en su piel, está inmerso en un problema conyugal, tras la separación con su ex mujer. Ahora busca la colaboración de todos los salteños para paliar su situación de calle, donde vive actualmente.

Lo más visto