"Las becas deben ser devueltas por los profesionales con trabajos en el interior"

DE BUENA FUENTE 13 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El ex vice gobernador de la provincia, Andrés Zottos, manifestó que uno de los proyectos de se gestión que más valora hasta el momento es la descentralización de la Universidad Nacional de Salta para poder llevar carreras al interior de la provincia.
IMG-20211213-WA0006

"Yo me siento orgullo de haber trabajado en forma conjunta con la gente de la Universidad Nacional de Salta desde que fui vice gobernador, porque hemos conseguido carreras y también tengo que agradecer al rector Víctor Claros porque hicimos muchas cosas, como descentralizarla y llevarla al interior, hemos logrado la carrera de enfermería en Santa Victoria, y hemos logrado en ese tiempo en un anfiteatro lleno anunciar la carrera de medicina en Salta", evaluó el diputado nacional mandato cumplido. 

Respecto a la carrera de medicina afirmó que su llegada fue estratégica para el norte argentino, "porque todos los médicos que se van a estudiar afuera se quedan allá no vuelven y necesitamos médicos aquí. Yo presenté un proyecto de becas donde el Estado,  especialmente el provincial, debe entregar un número a 20 o 30 chicos, que cuando se reciban devuelvan con trabajo en los hospitales, porque en el interior son muy indos pero no hay profesionales", explicó Zottos. 

En tal sentido advirtió que la medida que se toma a raíz de la carencia de profesionales en el  área es la derivación desde Salta que son un costo para el Gobierno, y "se vuelve cuello de botella, porque los turnos se dan para cuatro o cinco meses. Por eso hay que descentralizar la salud pero se necesitan médicos".  

La medida de devolver con la fuerza de trabajo, según Zottos, también debería alcanzar a los residentes de medicina que vienen de otras provincias a Salta, para que no se vayan una vez efectuada la misma. "La carrera de medicina ya no depende de Tucumán y ahora hay que ir por la descentralización de la misma para poder llevarla al interior de la provincia", finalizó. 

Te puede interesar