"Los legisladores salientes deberíamos tratar el presupuesto"

El diputado nacional mandato cumplido Andrés Zottos participó del programa De Buena Fuente y aseguró que le hubiera gustado tratar el presupuesto 2022, que será revisado por nuevos legisladores, en ese sentido indicó que el el motivo se debe a que muchos de ellos no tienen el tiempo suficiente para revisarlo en profundidad y que al ser nuevos en el ejercicio, algunos no tienen la experiencia.

DE BUENA FUENTE 13 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211213-WA0011

Zottos aseveró que le hubiera gustado tratar el presupuesto para el año entrante, pero que antes de terminar su gestión se reunió con los ministros de Infraestructura,  Sergio Camacho y de Economía Roberto Dib Ashur donde presentó una lista de obras pública necesarias. "Están en la comisión de Hacienda y  Presupuesto con obras que se hacen ahora en el interior y fueron trabajadas con los intendentes de cada localidad y el gobierno provincial", aseveró. 

También indicó que muchas obras quedaron por fuera del listado como la construcción del puente Colorado que es importante en Yrigoyen para el ferrocarril, para sacar la producción de El Tabacal. "Ya había un compromiso por parte del ex ministro de Transporte Mario Meoni antes de fallecer lamentablemente,  se había comprometido a realizar cinco puentes en el Belgrano Carga. Esto es importante para nosotros. Muchos pueblos nacieron con el ferrocarril y hoy no los tenemos, eso baja los costos. Hemos ayudado a nuestros hermanos de Bolivia a hacer su ferrocarril que llega hasta la frontera pero nosotros no tenemos", lamentó el legislador saliente. 

Finalmente indicó que muchas de las obras con las que se avanzará este 2022 fueron tratadas cuando el todavía era diputado nacional  y que "recién se van a ver reflejadas este año, como la planta depuradora de Tartagal, el tema del agua mediante un convenio con ENOHSA por cinco mil millones de pesos, que si bien están demoradas las partidas están aprobadas. También la planta depuradora en Cafayate que se la viene peleando hace 50 años. Obras de rutas como la 86, la 50, la 51 en el peor tramo que hace de botella es Quijano, si no se destraba eso no se puede,  porque además es fundamental para la minería", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.