"Espero que se apruebe mi ley de Zonas Cálidas"

DE BUENA FUENTE 13 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El diputado nacional mandato cumplido Andrés Zottos afirmó que todavía no se aprobó su proyecto de Zonas Cálidas, que pretende que los vecinos que padezcan la inclemencia de los fuertes calores paguen menos en electricidad. También realizó un balance por su paso en la Cámara Baja de Nación.
IMG-20211213-WA0013

El diputado nacional mandato cumplido Andrés Zottos realizó un balance de los cuatro años de gestión como legislador del Partido Justicialista a pesar que era del Partido Renovador de Salta. "Si digo que estoy conforme con todo estaría mintiendo, siempre te quedan cosas en el tintero, temas inconclusos. Tenemos mucha necesidad en el norte, venimos de atrás y lo que se hace nunca alcanza porque la demanda de la población, acá carecemos  en proyecciones geométricas y lo que viene de Nación viene a cuenta gotas, la matemática es mucho más amplia y esas son las necesidades", aseguró respecto a su paso por la Cámara Baja. 

En ese sentido explicó que una de las cosas que quedó pendiente de aprobación es su proyecto de una ley para las  zonas cálidas. "En los lugares que hace mucho frío pagan menos luz, entonces ¿Por qué no rige la misma medida donde se pague menos la electricidad donde hace mucho calor?", cuestionó y añadió que en Salta se está pagando más cara que en Buenos Aires, "eso lo hemos planteado y hay un compromiso de tratarla espero que la puedan continuar sin claudicar más allá de las banderías políticas". 

Finalmente agregó que desde su punto de vista, hay puntos claves que no se pueden abandonar"sea quien sea el gobernador ni los legisladores, que deben ser política de Estado,  como el tema energético, combustibles y que tenemos dos precios, el pymes y los ferrocarriles. Está pendiente eso y si se aprobaría traería más dinero al bolsillo de las familias", finalizó. 

Te puede interesar