En Salta hay un promedio de 70 casos diarios de la variante Delta

El ministro de Salud, Juan José Esteban informó que la variante predominante en esta tercera ola que atraviesa la provincia es la Delta y que hay una positividad de al rededor de 70 casos diarios. Además afirmó que el presupuesto 2022 contemplará los 1600 contratos Covid actualmente vigentes.

SALTA 10 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211210_111021

El ministro de Salud Esteban explicó los motivos por los que se trasladó el Centro de Recuperación Covid desde Limache a el anexo del hospital del Milagro en la calle Rivadavia. "Teníamos una situación epidemiológica controlada, han bajado los casos. Si bien estamos en una tercera ola donde predomina la variante Delta, tenemos un promedio diario que no superan los 70 casos por día; además teníamos un convenio pactado con el ministro de Turismo para entregarlo en diciembre para que sea utilizado con fines turísticos", afirmó. 

En el nuevo centro de Covid se están realizando todas las mismas prácticas que las llevadas a cabo en Limache, vacunación, testeos, más internación de pacientes sintomáticos de baja y mediana complejidad. 

El funcionario además informó que los 1600 contratos Covid de diversas áreas están contemplados en el presupuesto 2022. "Estamos trabajando en las estructuras porque el crecimiento poblacional no es acorde a los hospitales. Si nosotros le sumamos a la situación del 2014 donde no se ha incorporado ningún cargo de jubilación vacante o fallecido, necesitamos del recurso humano contratado por Covid", afirmó. 

Respecto a la variante Ómicron indicó que inevitablemente llegará a la provincia por eso "apuntamos a reforzar la vacunación. Ya hemos alcanzado el 70 % de la población objetivo vacunado, pero hay que seguir teniendo los cuidados", instó. 

Finalmente realizó un balance del  año 2021, "se hizo una muy buena gestión, las obras que venimos realizando desde Salud son cuantiosas, tenemos en ejecución obras de las más emblemáticas, hospital de Orán, de Tartagal, Joaquín V. González y se inician las obras en el San Bernardo, La Poma. Hemos conseguido cuatro centros  modulares para distintas partes de la provincia que vienen con fondos de Nación. Estamos con 67 ambulancias en distintas zonas y equipamiento de ultima generación, oxigeno, tanque criogénicos, la inversión atreves de una decisión del gobernador ha sido muy importante", finalizó. 

 

Te puede interesar
72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.