"Logramos sostener las pymes turísticas en Salta"

DE BUENA FUENTE 10 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Así lo afirmó el Ministro de Turismo y aseguró que fue gracias a medidas nacionales y provinciales. Celebró que Salta ganó el Premio Bitácora y en este sentido, destacó la política pública "Comprá hoy y viajá mañana" que permitió a los turistas comprar el año pasado y viajar hasta abril del corriente año.
WhatsApp Image 2021-12-10 at 8.54.32 AM

El Ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre las medidas económicas destinadas a los trabajadores del turismo.

"Logramos sostener las pymes turísticas en Salta", afirmó el funcionario.  “No fue por una sola medida. Sabíamos que el ATP solo no iba a salvar a las empresas, los panes del ministerio de turismo de la nación con fondos para emprendedores no era la única herramienta, creemos mucho en mezclar herramientas y la apertura de Salta”, analizó Peña. En este sentido, destacó: “Debemos ser la provincia que mayor tiempo estuvimos abierta a la actividad turística desde marzo del 2020”. Al respecto, remarcó: “Estuvimos trabajando casi todos los meses, en septiembre, explotaron casos y tuvimos que parar y abrir en octubre”, sobre otras provincias, afirmó: “hay lugares que sí estuvieron 12 meses cerrados”.

“La capital también comenzó a recuperarse , Salta demostró síntomas de recuperación desde la pandemia, desde la actividad turística, envidiable, admirable, lo vivimos en la feria donde todos nos miraban”, comentó el funcionario. “No hay que esperar a sentarnos quietos afuera la solución”, dijo y destacó el recibimiento del Premio Bitácora”. Destacó como política de estado la línea “Comprá hoy y viajá mañana” y dijo: “En la pandemia estábamos con todo el sector privado vendiendo en internet, viendo que la gente podía comprar en Salta y utilizarlo hasta abril del próximo este año”.

Te puede interesar