La Cámara de diputados tratará el presupuesto 2022 el próximo martes

Así lo informó el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, quien indicó que en la última sesión del año, prevista para el próximo martes se tratará el presupuesto. "Estuvimos reunidos con los diputados y ministros en un plenario, viendo las problemáticas y obras que necesitan cada municipio para que sea ágil el tema", dijo.

POLÍTICA 10 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211210_101020

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban "Tuti" Amat afirmó que el próximo martes 14 se realizará la última sesión y se tratará el presupuesto 2022. "Salvo que el Ejecutivo envíe algún proyecto de ley, será la última", aseveró. "Esperemos que todas las comisiones hayan trabajado y que estén todos los dictámenes para que sean aprobados", añadió. 

Uno de los aspectos del presupuesto es reducir en cinco puntos el gasto de empleados del Estado lo que se traduciría en mil setecientos empleados menos, al respecto Amat dijo que "eso se instrumentará mediante el ministro de Economía y Dib Ashur todavía no lo explicó, pero el martes seguro nos informará como será. No me genera inquietud siempre y cuando sea de la parte política". 

Amat indicó que las sesiones se renovarán el primero de abril del 2022, "pero ahora con la reforma de la Constitución iniciarían el primero de marzo, yo creo que es lo mejor. Esperemos que así lo hagan los convencionales y empecemos un mes antes. Vamos a tratar de que sigan siendo presencialmente salvo que la pandemia no lo permita", aseguró que para ello se hicieron las reformas en el reglamento para que se puedan hacer de manera mixta. 

Respecto al balance de la gestión de la Cámara Baja de este año afirmó que fue positivo, "la verdad que fueron dos años realmente difíciles donde tuvimos que convivir con la forma virtual, costó mucho que se entienda la nueva forma de manejarse en la Cámara, las manifestaciones se mandaron al último para tener todas las leyes aprobadas en tiempo y forma", finalizó. 

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto