Peña: "Esperamos recuperar este verano el 90% de los turistas"

DE BUENA FUENTE 10 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El Ministro de Turismo habló sobre las rutas aéreas y los próximos destinos regionales con los que se tratará de trazar rumbo. Destacó la nueva ruta a Resistencia ya que el 20% del turismo en Salta es del litoral. Además, contó la experiencia de la provincia en la Feria Internacional del Turismo.
WhatsApp Image 2021-12-10 at 8.52.39 AM

El Ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre las rutas aéreas y la Feria Internacional del Turismo.

“Hoy la clave y lo que estamos poniendo el mayor esfuerzo que venimos haciendo en forma personal es conectar a Salta en el transporte aéreo”, sostuvo el Ministro. En este sentido, destacó la recuperación de vías aéreas como Panamá y Lima y aseguró que se trabaja en lograr rutas con el norte de Chile, con Bolivia, sur de Brasil y Paraguay. “La intención de los próximos dos años es tener rutas aéreas que nos vinculen regionalmente”.

El titular de la cartera de turismo expuso, en ese sentido, que las empresas aéreas que llegan a Salta son Fly Bondi, Jetsmart y Aerolíneas Argentinas. Sobre la recuperación del servicio, sostuvo: “Jetsmart con el 100% de las frecuencias y rutas establecidas, Fly Bondi lo mismo, ya volvieron todas y con Aerolíneas Argentinas, recuperamos el 100% de las rutas y hemos agregado una nueva, con el gobernador y Aerolíneas Argentinas, que va Resistencia (Chaco), que no teníamos antes de la pandemia y nos vincula también con Corrientes”. Al respecto, destacó: “El 20% de los turistas que vienen a Salta, son del litoral”.

“Es la feria más importante y grande de toda Latinoamérica, más grande de todo el mundo”, remarcó Peña. “El pabellón nacional explotó de gente el sábado y domingo para el público general, y lunes y martes fueron Agencias de Viajes de la ciudad de Buenos Aires. El movimiento fue permanente, de todos los que participamos, desde los privados que que fueron a vender, los municipios que acompañaron con su stand y en distintas presentaciones, con el calendario de verano y sus actividades y con el equipo de promoción de la provincia, que hizo un trabajo maravilloso”, señaló el Ministro de Turismo. 

“Es una feria con proyección a futuro, orgullo de trabajar acompañado de intendente y sector privado”, sostuvo. En este sentido, remarcó que “es un trabajo de recuperación juntos, es lo que se viene para adelante es bueno. Este año vamos a llegar al 90% de recuperación de la cantidad de turistas que venían previo a la pandemia”, sentenció

Te puede interesar