“Hay 70 obras en 35 municipios que van a mejorar el turismo”

Entre las principales obras se destacan la ruta 5, la ruta 40, la autopista a Cafayate, la autopista de Metán y Rosario de la Frontera. El Ministro de Turismo aseguró que en los próximos dos años el desafío es la conectividad.

DE BUENA FUENTE 10 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-10 at 8.53.26 AM

El Ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación del turismo en Salta.


Con respecto a la situación de pandemia, analizó: “Fueron momentos difíciles. Apenas asumimos, a los tres meses, llegó la pandemia y cerró todo, fue el parate e inactividad total, que pegaba de lleno a la actividad turística”. En ese sentido, remarcó el accionar en conjunto de diversos sectores: “Junto a la decisión política del gobernador, junto al sector privado, a las medidas del gobierno nacional importantes para sostener el empleo, un sin fin de medidas que pudimos sobrellevar en formas distintas en comparación a otras provincias de argentina”. Sobre el abordaje en Salta del turismo en pandemia, comentó: “El Dr. Aguilar, ex titular del COE, nos recordaba que en el octubre del año pasado sacamos una resolución del COE con un proyecto de apertura, con distintas etapas: primero los salteños, después los del norte y después los argentinos; esa decisión política y sanitario y de reapertura fue ejemplo para Argentina, nos permitió tener un buen verano que hacía falta”.


“Hoy hablar del crecimiento de una actividad que hace un año venía del cero, es importante”, destacó. “Hay que seguir trabajando, venir a recuperar y poner todo para que Salta crezca, que el turismo siga generando empleo y que sea general, en los 60 municipios de la provincia”, afirmó Peña. Aseguró que en los próximos dos años el desafío es la conectividad, “trabajamos para dejar más conectada a la provincia previo a la pandemia”, sentenció.


“Estamos avanzando desde le gobierno provincial, con Sergio Camacho y Dib Ashur, En turismo hemos gestionado, antes fondos nacionales, cerca de 70 obras que vamos a licitar en los próximos 90 días en 35 municipios de la provincia, obras en que los intendentes de cada lugar quieren avanzar y nosotros hacemos de nexo, entre los proyectos de los intendentes, para llevarlos adelante y que sucedan en la provincia”, remarcó Peña.


Sobre las obras de la provincia en este sentido, mencionó que se trabajará “en la ruta 5, la ruta 40, la autopista a Cafayate, la autopista de Metán y Rosario de la Frontera; nos beneficia a los salteños, va a quedar para el crecimiento de la provincia”. En este sentido, destacó: “La provincia recibe cerca del 80% de la gente que viene en vehículo propio, por eso tener la infraestructura de rutas es clave”. “Es la decisión política de poner en valor 35 municipios, desde Aguaray hasta Rosario de la Frontera, o Tolar Grande que también llegamos allí y acompañar a los municipios con mayor cantidad de inversión turística”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto