El gobernador anunció las nuevas obras que realizarán en 2022

 El gobernador Gustavo Sáenz realizó un balance de la gestión desarrollada en estos últimos dos años. Durante el acto desarrollado en Casa de Gobierno, informó las obras que se vienen a futuro para la provincia, entre las que destacan la puesta en valor del dique Cabra Corral, Parque del Bicentenario y de La Familia, el Centro de Convenciones de Cafayate y la creación de la Universidad de Artes y Oficios.

SALTA 10 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211210_103221

”Tenemos un ambicioso plan de obras públicas para el próximo año que ya se está comenzando a concretar”, indicó el Gobernador al anunciar la puesta en valor del Dique Cabra Corral, la construcción del Centro de Convenciones de Cafayate, de los parques urbanos del Bicentenario y de la familia, además de la creación de una Universidad", adelantó el gobernador en conferencia de prensa. 


El mandatario informó que pese a la pandemia las obras no dejaron de llegar a la provincia, en e este sentido mencionó que el 2022 será un año marcado por la obra pública. La puesta en valor del dique Cabra Corral, con una intervención del Camping El Préstamo que demandará una inversión de USD3.18 millones, el Centro de Convenciones de Cafayate que demandará USD3.2 millones, importantes obras en los parques urbanos Bicentenario (donde se proyecta un tren eléctrico y carrusel) y el de la Familia, además de la creación de la creación de la Universidad Provincial de Administración y Tecnología (Upatec). 

Igualmente, adelantó que instruyó para que el edificio del Hogar Escuela tenga obras “luego de 20 años, para dar condiciones dignas tanto a los chicos que viven allí como al personal”.

Sáenz además convocó a la unidad de la clase política, hay que “hacer una autocrítica y a trabajar juntos por los salteños, haciendo frente a los problemas que tenemos en común como lo son la inflación, desocupación, pobreza y falta de oportunidades. Esto nos tiene que encontrar trabajando codo a codo para superarlos. Salta merece gestos de humildad y grandeza de la clase política”, enfatizó.

Además a la reforma de la Carta Magna provincial que estará lista para el 20 de diciembre y aseguró que su mandato será acotado, “es una decisión que antes nunca se había tomado en Salta para que nadie se eternice en un cargo”. Por eso rememoró que en el año 2011 cuando era senador provincial, presentó un proyecto en este sentido y hoy como Gobernador lo concreta porque “mi palabra vale y cuando la empeño la llevo a cabo”.

Te puede interesar
1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.