El gobernador anunció las nuevas obras que realizarán en 2022

SALTA 10 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
 El gobernador Gustavo Sáenz realizó un balance de la gestión desarrollada en estos últimos dos años. Durante el acto desarrollado en Casa de Gobierno, informó las obras que se vienen a futuro para la provincia, entre las que destacan la puesta en valor del dique Cabra Corral, Parque del Bicentenario y de La Familia, el Centro de Convenciones de Cafayate y la creación de la Universidad de Artes y Oficios.
20211210_103221

”Tenemos un ambicioso plan de obras públicas para el próximo año que ya se está comenzando a concretar”, indicó el Gobernador al anunciar la puesta en valor del Dique Cabra Corral, la construcción del Centro de Convenciones de Cafayate, de los parques urbanos del Bicentenario y de la familia, además de la creación de una Universidad", adelantó el gobernador en conferencia de prensa. 


El mandatario informó que pese a la pandemia las obras no dejaron de llegar a la provincia, en e este sentido mencionó que el 2022 será un año marcado por la obra pública. La puesta en valor del dique Cabra Corral, con una intervención del Camping El Préstamo que demandará una inversión de USD3.18 millones, el Centro de Convenciones de Cafayate que demandará USD3.2 millones, importantes obras en los parques urbanos Bicentenario (donde se proyecta un tren eléctrico y carrusel) y el de la Familia, además de la creación de la creación de la Universidad Provincial de Administración y Tecnología (Upatec). 

Igualmente, adelantó que instruyó para que el edificio del Hogar Escuela tenga obras “luego de 20 años, para dar condiciones dignas tanto a los chicos que viven allí como al personal”.

Sáenz además convocó a la unidad de la clase política, hay que “hacer una autocrítica y a trabajar juntos por los salteños, haciendo frente a los problemas que tenemos en común como lo son la inflación, desocupación, pobreza y falta de oportunidades. Esto nos tiene que encontrar trabajando codo a codo para superarlos. Salta merece gestos de humildad y grandeza de la clase política”, enfatizó.

Además a la reforma de la Carta Magna provincial que estará lista para el 20 de diciembre y aseguró que su mandato será acotado, “es una decisión que antes nunca se había tomado en Salta para que nadie se eternice en un cargo”. Por eso rememoró que en el año 2011 cuando era senador provincial, presentó un proyecto en este sentido y hoy como Gobernador lo concreta porque “mi palabra vale y cuando la empeño la llevo a cabo”.

Te puede interesar