Piden una municipalidad para Gaona

Vecinos de Gaona realizaron una marcha y se acercaron a la Legislatura para solicitar que su localidad se munipalice. El proyecto es llevado a cabo por el convencional constituyente Jorge Esquivel.

SALTA 09 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211209_113516

En diálogo con El Expreso, un vecino de Gaona indicó que solicitan que la localidad pueda contar con su propia intendencia.  "En el año 1976 el gobierno de facto nos sacó, nos destituyó y nunca más pudimos ser un municipio", indicó. 

Al respecto el vecino agregó que serán muchos los beneficios en caso de contar con una intendencia. "Hoy somos un pueblo postergado, queremos ser municipio porque solo así vamos a salir de esa atadura que tenemos". Gaona depende del municipio de El Quebrachal y el presupuesto es destinado para ambas localidades, "pero no recibimos los recursos que corresponden". 

En total Gaona tiene cuatro mil habitantes pero además cuenta con todos los requisitos para tener un intendente propio, destacamento policial, centro de salud, delegación municipal, escuela primaria y secundaria, cajero automático, entre otros. 

Los vecinos sostienen que a partir de la reforma de la constitución, se podrá hacer efectivo el pedido y apuntan a que los constituyentes apoyen la demanda.  

Te puede interesar
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.