Trasladaron el Centro de Recuperación Covid Limache a la Rivadavia 1350

Luego de funcionar por más de un año en el Centro de Convenciones, trasladaron el Centro de Recuperación Covid a la Calle Rivadavia 1350, donde se colocorá la vacuna, realizará testeos y además internación.

SALTA 09 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211209_103154

La responsable del Centro de Recuperación Covid, Dra. Carmen de la Serna afirmó que los servicios que se prestaban en Limache serán los mismos en el nuevo Centro Covid Salta. El vacunatorio funcionará de corrido, de 8 a 20 hrs, feriados de 8 a 13 hrs, con la colocación de primera, segunda, adicional y tercera dosis. "Aquellas personas que hayan pasado más de cinco meses desde la segunda aplicación, ya pueden colocarse la tercera independientemente del esquema que hayan recibido", afirmó. 

Los pacientes que tengan algún tipo de inmunodeficiencia (pacientes con diálisis, tratamiento oncológico, corticoides) pueden recibir la dosis adicional después del primer mes sin importar el esquema que hayan recibido. 

La vacunación para niños de tres en adelante con Sinopharm, primera y segunda dosis. Los menores de entre 12 y 17 con Pfizer, y mayores de 18 según la disponibilidad. En este momento hay Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik. "La idea es que a medida que haya biológicos provocar en la comunidad una mayor cobertura con esquema completo, como tenemos vacunas y gente para vacunar, vamos a continuar aplicando y cubriendo a nuestra población", añadió. 

En el vacunatorio de Limache se alcanzó la inmunización de casi 200 mil personas salteñas. 

Por otro lado los testeos se realizan de 8 a 16 horas para pacientes sintomáticos de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13. El servicio de internación es más complejo y cuenta con oxigeno corriente pero las derivaciones deben salir del Hospital del Milagro. 

Te puede interesar
Actividades Turísticas

Continúan las actividades de verano para salteños y turistas

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Talleres, juegos, espectáculos de música, danzas, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura durante los meses de enero y febrero.

Jorge Rojas

Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

SALTA 18 de enero de 2024

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

Lo más visto