Trasladaron el Centro de Recuperación Covid Limache a la Rivadavia 1350

SALTA 09 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de funcionar por más de un año en el Centro de Convenciones, trasladaron el Centro de Recuperación Covid a la Calle Rivadavia 1350, donde se colocorá la vacuna, realizará testeos y además internación.
20211209_103154

La responsable del Centro de Recuperación Covid, Dra. Carmen de la Serna afirmó que los servicios que se prestaban en Limache serán los mismos en el nuevo Centro Covid Salta. El vacunatorio funcionará de corrido, de 8 a 20 hrs, feriados de 8 a 13 hrs, con la colocación de primera, segunda, adicional y tercera dosis. "Aquellas personas que hayan pasado más de cinco meses desde la segunda aplicación, ya pueden colocarse la tercera independientemente del esquema que hayan recibido", afirmó. 

Los pacientes que tengan algún tipo de inmunodeficiencia (pacientes con diálisis, tratamiento oncológico, corticoides) pueden recibir la dosis adicional después del primer mes sin importar el esquema que hayan recibido. 

La vacunación para niños de tres en adelante con Sinopharm, primera y segunda dosis. Los menores de entre 12 y 17 con Pfizer, y mayores de 18 según la disponibilidad. En este momento hay Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik. "La idea es que a medida que haya biológicos provocar en la comunidad una mayor cobertura con esquema completo, como tenemos vacunas y gente para vacunar, vamos a continuar aplicando y cubriendo a nuestra población", añadió. 

En el vacunatorio de Limache se alcanzó la inmunización de casi 200 mil personas salteñas. 

Por otro lado los testeos se realizan de 8 a 16 horas para pacientes sintomáticos de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13. El servicio de internación es más complejo y cuenta con oxigeno corriente pero las derivaciones deben salir del Hospital del Milagro. 

Te puede interesar