El Xamena está muy bien acondicionado para los rodanteros

Se destacan los campings de Campo Quijano, San Lorenzo, Cafayate y Cachi, los cuales están acondicionados para rodanteros. Además, en comparación con otras localidades, más al sur, los precios son económicos y accesibles. Fernando Rojas compartió su experiencia como rodantero, eligiendo el modo de camping al aire libre.

DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-09 at 8.48.06 AM

Fernando Rojas, del Grupo Rodantero del NOA visitó el programa De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre Salta como destino para los rodanteros

"Salta está bastante bien posicionada. El rodantero tiene dos tipos, el que usa camping y el que hace camping libre en cualquier lugar", detalló Rojas. En este sentido, explicó que la provincia tiene buenos camping y buenos precios, aunque advierte que a nivel nacional "los precios se fueron a las nubes de los precios". 

"El Balneario Xamena está bastante bien acondicionado para rodanteros, el Camping de Campo Quijano acondicionado bien; San Lorenzo, Cafayate, Cachi, de acá hacia el norte, la Quebrada de Humahuaca y después los camping ya son más rudimentarios, chiquitos, pero se maneja en el norte precios lógicos", manifestó el entrevistado.

"A modo de ejemplo, en Salta un motorhome con dos personas pagas 700 0 600 pesos dos días y en el sur son 2000", comparó. El referente del Grupo Rodantero NOA contó: "A mi me gusta parar donde me gusta, mientras hacemos rutas no manejamos de noche, vamos paseando a velocidad paisaje, los disfrutamos, pernoctamos en estaciones de servicio, bajo una arbolado". Además, dijo: "Cuando ves un rodantero seguro para otro y se hace una amistad".

Rojas compartió que a sus 17 años, en los '70, era mochilero y vivía en Buenos Aires y recorría la costa, como Villa Gesell o Mar de Plata, y afirmó: "El gustito de rodar siempre estuvo presente pero faltaba la parte económica". Ya en Salta, en los '90 compró su primer tráiler de arrastre con una carpa, e inició a rodantear con su familia e hijos pequeños, partiendo a Mar de Ajó. Luego, tuvo que vender la adquisión ya que "tenia otras prioridades" y volvió a ser turista. "En el 2017 me propuse tener mi motorhome, después de mis 17 años, lo pude volver a hacer a los 60, pude empezar de otra forma ya con hijos grandes, con mi matrimonio y el nido vacío". En este punto, remarcó que elegir ese estilo de vida "se hace en equipo, te tiene que gustar a vos y tu pareja, es una forma de vida distinta".

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.