La Merced: Denuncian el mal estado de una fuente inaugurada hace tres días

La obra se encuentra en La Merced, dónde según vecinos, se invirtió para la misma $700 mil. Además, ya no tiene peces ni luces propias y se evidencia la falta de mantenimiento del agua.

SALTA 08 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
IMG-20211208-WA0028

Cada vez son más las vandalizaciones y deterioro de obras y espacios públicos. Ahora le tocó al municipio de La Merced, donde hace no mucho inauguraron una fuente. Según vecinos, la misma tuvo un costo de $700.000.

Mercedenses denunciaron a este medio, a través de fotos, el estado en el que se encuentra la fuente local a tan solo 3 días de ser inaugurada. El agua verde, colmada de hojas, ramas y otros desechos, demuestra la falta de mantenimiento.

"Ya ni los peces se encuentran. Las  luces que estaban por dentro no funcionan, y solo ponen dos reflectores arriba de un poste, hay una persona que tiene que ir a la noche a colgarlos y prenderlos", denunció un vecino a esta redacción.

El vecino, autor de las imágenes, sostuvo: "La verdad los $700 mil fueron a parar a la basura, asi tiran la plata del pueblo , total las facturas ya pasaron".

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.