Con las nuevas obras se va a solucionar el problema del agua en San Martín

El legislador Monteagudo aseguró que es deficiente el servicio de agua y luz en el departamento de San Martín. Cuestionó lo sucedido con fondos como el de Reparación Histórica y el préstamo Bicentenario, que no redundaron en obras y mejoras. Al respecto, señaló que ahora, en la gestión de Mimessi, esto se revertirá gracias a fondos nacionales.

DE BUENA FUENTE 07 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-07 at 8.35.42 AM (1)

El diputado provincial por el departamento San Martín y Convencional Constituyente Matías Monteagudo visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la problemática del agua.

"Aguas del Norte es muy cuestionada por estos días y EDESA también" señaló. "Esta es materia corriente en el norte, sobre todo cuando las temperaturas empiezan a elevarse y hay cortes de luz y agua que no se han solucionado. Es algo pendiente que tenemos, necesitamos obras e inversiones", aseguró y advirtió lo sucedido con el Fondo de Reparación Histórica, el préstamo Bicentenario o fondos nacionales que se consolidaron en obras.

Sobre el monitoreo de estos fondos, sostuvo: "A medida que se desarrolló solicitamos la información desde que éramos concejales, cuestiones a nivel nacional que teníamos que esperar que bajaran, cosas que están en ejecución; la realidad es que siempre estamos un pasito más atrás que otras cuestiones”. 

Además, analizó: “Para suplir eso hoy Tartagal está administrada en nuestra manos prácticamente, es un gobierno radical, con Mario Mimessi, se han puesto al día con cuestiones estructurales, provisión de agua, obras a nivel nacional, ya están los anuncios, empieza a devolver a Tartagal lo que se merece”. Sobre todo, remarcó que faltan obras sanitarias.

Sobre las obras con fondos nacionales, explicó que tienen que ver con el “agua, obras de saneamiento, planta potabilizadora que era vieja y se modernizó, captados el agua del Dique Itiyuro, a 60 km de Tartagal eso para todo el departamento es insuficiente, Embarcación y Mosconi tienen provisión independiente, que nos da cierta libertad al acueducto que tenemos”. “Esas obras alivianan el sistema, es una etapa evaluativa con la producción del agua que será beneficioso, va a mejorar el sistema del agua”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.