Microcreditos "Proyectar", una oportunidad para jóvenes de entre 18 y 35 años

SALTA 06 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
 "Proyectar" es la nueva línea de créditos del Gobierno para jóvenes emprendedores que tengan un proyecto socioproductivo de al menos 6 meses de antigüedad. Podrán comprar equipamientos y devolver el monto recibido hasta en tres años con cuotas fijas y una tasa del 20%.
20211206_100616

La  ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, presentaron la línea de créditos "Proyectar" con el objetivo de promover apoyo a aquellos jóvenes que necesitan realizar una inversión. Los 22 proyectos ganadores serán escogidos por un comité evaluador que basará su elección en el tiempo de vida del proyecto así como la sustentabilidad y aportes a lo sociedad. 

Destinados a jóvenes residentes en Salta de entre 18 y 35 años que cuenten con un proyecto o emprendimiento de al menos 6 meses, el monto final se podrá devolver en cuotas hasta en tres años y se podrá destinar a la adquisición de equipos, herramientas y maquinarias. Se entregarán veinte créditos por cien mil pesos y dos por doscientos cincuenta mil. Los dos últimos serán los que mayor impacto positivo generen. 

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta diciembre y en enero ya se realizarán las primeras evaluaciones. 

Los interesados deben llenar sus datos y describir las características de su emprendimiento en el siguiente formulario: https://forms.gle/ByYpcCthyncVDatJ7

Una vez otorgados los créditos, los fondos podrán utilizarse para financiar el 80% de un activo fijo. La tasa de interés será de un veinte por ciento anual y al reintegrar los fondos, tendrán un período de gracia de 3 meses, período en el que solo abonarán el interés que se calcula con el sistema de amortización francés. Las personas beneficiadas podrán optar en devolver el monto recibido en 12, 24 y hasta 36 cuotas.

En conferencia de prensa, la ministra Verónica Figueroa señaló que la implementación de este programa apunta a un público determinado y que se trata de una primera etapa, que permitirá "acompañar a jóvenes, que necesitan que se les brinden oportunidades para su desarrollo personal". Los proyectos se pueden presentar de manera individual así como grupal siempre y cuando los integrantes tengan el rango etario requerido. Además se necesitará un garante para acceder a la solicitud.  

En tanto que el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, sostuvo: "Tomamos la iniciativa para acompañar a los emprendedores de nuestra provincia. El crédito Proyectar está destinado a jóvenes con un emprendimiento funcionando, para darle fuerza y permitir que genere nuevas fuentes de trabajo". Por otro lado, destacó el carácter federal del programa, y agregó que desde el Gobierno se busca brindar herramientas ya que "la pospandemia despertó el emprendedurismo en la juventud". Informó por último que el correo disponible para despejar dudas es  [email protected] 

El programa prevé también la realización de un monitoreo cada 6 meses, en el que se revisará el grado de desarrollo del negocio, el impacto que generó el préstamo, entre otras cuestiones vinculadas al emprendimiento.

Te puede interesar