Microcreditos "Proyectar", una oportunidad para jóvenes de entre 18 y 35 años

 "Proyectar" es la nueva línea de créditos del Gobierno para jóvenes emprendedores que tengan un proyecto socioproductivo de al menos 6 meses de antigüedad. Podrán comprar equipamientos y devolver el monto recibido hasta en tres años con cuotas fijas y una tasa del 20%.

SALTA 06 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211206_100616

La  ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, presentaron la línea de créditos "Proyectar" con el objetivo de promover apoyo a aquellos jóvenes que necesitan realizar una inversión. Los 22 proyectos ganadores serán escogidos por un comité evaluador que basará su elección en el tiempo de vida del proyecto así como la sustentabilidad y aportes a lo sociedad. 

Destinados a jóvenes residentes en Salta de entre 18 y 35 años que cuenten con un proyecto o emprendimiento de al menos 6 meses, el monto final se podrá devolver en cuotas hasta en tres años y se podrá destinar a la adquisición de equipos, herramientas y maquinarias. Se entregarán veinte créditos por cien mil pesos y dos por doscientos cincuenta mil. Los dos últimos serán los que mayor impacto positivo generen. 

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta diciembre y en enero ya se realizarán las primeras evaluaciones. 

Los interesados deben llenar sus datos y describir las características de su emprendimiento en el siguiente formulario: https://forms.gle/ByYpcCthyncVDatJ7

Una vez otorgados los créditos, los fondos podrán utilizarse para financiar el 80% de un activo fijo. La tasa de interés será de un veinte por ciento anual y al reintegrar los fondos, tendrán un período de gracia de 3 meses, período en el que solo abonarán el interés que se calcula con el sistema de amortización francés. Las personas beneficiadas podrán optar en devolver el monto recibido en 12, 24 y hasta 36 cuotas.

En conferencia de prensa, la ministra Verónica Figueroa señaló que la implementación de este programa apunta a un público determinado y que se trata de una primera etapa, que permitirá "acompañar a jóvenes, que necesitan que se les brinden oportunidades para su desarrollo personal". Los proyectos se pueden presentar de manera individual así como grupal siempre y cuando los integrantes tengan el rango etario requerido. Además se necesitará un garante para acceder a la solicitud.  

En tanto que el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, sostuvo: "Tomamos la iniciativa para acompañar a los emprendedores de nuestra provincia. El crédito Proyectar está destinado a jóvenes con un emprendimiento funcionando, para darle fuerza y permitir que genere nuevas fuentes de trabajo". Por otro lado, destacó el carácter federal del programa, y agregó que desde el Gobierno se busca brindar herramientas ya que "la pospandemia despertó el emprendedurismo en la juventud". Informó por último que el correo disponible para despejar dudas es  [email protected]

El programa prevé también la realización de un monitoreo cada 6 meses, en el que se revisará el grado de desarrollo del negocio, el impacto que generó el préstamo, entre otras cuestiones vinculadas al emprendimiento.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto