Asumió la nueva titular del Registro Civil

Se trata de María Fernanda Ubiergo, el acto tuvo lugar en las oficinas del organismo ubicado en Almirante Brown 160. La nueva funcionaria manifestó que los principales ejes del trabajo apuntarán a la digitalización de la institución y la mejora de la atención mediante la implementación de más turnos.

SALTA 06 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211206_085615

Durante la mañana de hoy asumió la nueva titular del Registro Civil, quien reemplazo de Verónica Saicha que ahora se desempeñará como diputada provincial. 

Estuvo presente en el nombramiento el ministro de Gobierno, Ricardo Villada quien aseguró que acompañarán la nueva gestión y que la prioridad será avanzar hacia un proceso de digitalización en la institución.  "El Registro Civil brinda atención a la totalidad de los salteños y fruto de la pandemia y limitaciones que hemos tenido había mucha gente que se quejaba en cuanto a los tiempos y complicaciones que tienen para presentar algún papel ante algún organismo o realizar algún trámite, esto es para que las cosas sean más simples y sencillas, para ello vamos a recurrir a la incorporación de tecnología es un tema pendiente si antes sabíamos que era importante, ahora es fundamental", afirmó. 

En tal sentido explicó que en este proceso de digitalización no se prescindirá de la mano de obra de ningún trabajador, por el contrario se requerirá el refuerzo de empleados de otras áreas del Registro Civil. 

Por su parte Ubiergo agradeció la oportunidad y adelantó que además de la digitalización se avanzará con los trámites por la aplicación WhatsApp, fundamentalmente para la solicitud de las partidas de nacimiento. "Entre las prioridades, la mayor es la atención al ciudadano para simplificar la obtención de los documentos para la funcionalización de la vida civil, también  la digitalización de todo el registro de aquí en más, para adelante y para atrás. En el pasado no hemos tenido éxito en este proceso porque los costos son carísimos y son en dólares, pero esta vez será con los empleados del Registro Civil, que horas extras e incluso el refuerzo de trabajadores de otras áreas", finalizó. 

Te puede interesar
93582-intenso-trabajo-de-seguridad-por-anio-nuevo (1)

Habrá un intenso operativo de seguridad con controles de viales y de alcoholemia por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de diciembre de 2023

Policías de las 14 Unidades Regionales afianzan el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia en toda la provincia. Se realizan controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia, como así también controles viales y de alcoholemia en rutas y calles de Salta.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.