"Es el tercer año de la gestión de Sáenz y no se hace nada por los niños"

Así lo analizó la presidenta de Fundación PAPIS, Lucrecia Miller y aseguró que no existe prioridad en la temática. Además, convocó a la ciudadanía a una reunión a realizarse el día de mañana a las 18 hs en Plaza 9 de Julio por el caso Franchesca exigiendo justicia y que se investigue a los responsables.

DE BUENA FUENTE 06 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-06 at 9.16.02 AM (1)

Lucrecia Miller, licenciada en Psicología y presidenta de Fundación PAPIS, visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre el gobierno de la provincia y las políticas de protección de las infancias.

“Estamos en un momento de gran orfandad respecto a la protección de niños, niñas y adolescentes, no veo prioridad en materia de protección de la infancia” reflexionó Miller. “Este es casi el tercer año de esta gestión provincial y no veo una política de protección de la infancia realmente a fondo, que garantice eficacia, esto demuestra la debilidad del sistema". Al respecto, afirmó: "No la podemos dejar pasar no por una cuestión revanchista sino porque tiene el sistema que autocriticarse y saber reconocer lo que está haciendo mal”, argumentó la licenciada. “Es el tercer bebe que muere”, enfatizó.

La presidenta de Fundación PAPIS informó que mañana, martes 07 de diciembre, se llevará a cabo una convocatoria en Plaza 9 de Julio, a horas 18, bajo la consigna “Reunámonos en paz y luchemos por la justicia”. “Aunque seamos cuatro, vamos a estar, la sociedad tiene que reaccionar”, remarcó. Sostuvo que participará la abuela y familiares de Franchesca 

El motivo de la movilización es repudiar el ascenso de la Dra. Noelia Pérez de González, Asesora de Menores y exigir que tanto la funcionaria como la jueza a cargo, Mercedes Cabrera, sean “investigadas por la muerte de Franchesca”. “Tenemos que dar testimonio de que no somos seres insensibles", declaró.

Te puede interesar
Lo más visto