"Los funcionarios que no hicieron nada para que Franchesca siga viva deben ser sancionados"

Miller destacó la responsabilidad de la Jueza Familia, Mercedes Cabrera y la Asesora de Menores, Noelia Pérez de González en la muerte de Franchesca. Solicitó que se investiguen los funcionarios que intervinieron en el caso y convocó a la ciudadanía a firmar un petitorio en Change Org destinado al Procurador de la Provincia para que tome cartas en el asunto.

DE BUENA FUENTE 06 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-06 at 8.49.09 AM

Lucrecia Miller, licenciada en Psicología y presidenta de Fundación PAPIS, visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre el caso de Franchesca, una nena salteña de dos años que murió por los maltratos de su madre.

La psicóloga recordó el caso de Thiago Quipildor: “Hubo un médico que extendía certificados truchos, solo ver al niño en el estado que estaba, se notaba; y lo inhabilitaron tres años”. En este sentido, profundizó: “Un juez de familia y juez de menores también tienen que ser sancionados, sino siguen repitiendo el mismo modus operandi”.

“No queremos que quede impune, los funcionarios tienen que ser investigados”, sentenció la entrevistada. En este aspecto, destacó que existen muchos responsables, algunos más visibles que otros. Sin embargo, hizo hincapié en la responsabilidad de la Jueza Familia, Mercedes Cabrera y la Asesora de Menores, Noelia Pérez de González en la muerte de Franchesca. "Los funcionarios que no hicieron nada para que Franchesca siga viva deben ser sancionados", enfatizó.

La licenciada manifestó su repudio al reciente ascenso de Pérez de González: “Estaba subrogando el cargo de Asesor de Menores y ahora la han titularizado”. Al respecto, contó: “En la foto que pone el día de su ascenso, está la Asesora de Incapaces y el Defensor General, Sergio Chibán, avalando la designación de funcionarios, ya es obsceno”, sentenció. 

Miller informó que desde la Fundación se abrió una petición en Change Org que recolecta firmas, destinada al Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella. “Si nos contestan bien, sino será la confirmación de que hay negligencia”, remarcó. En ese marco, la licenciada convocó a la ciudadanía a firmar el petitorio que se encuentra en: https://www.change.org/p/no-m%C3%A1s-v%C3%ADctimas-infantiles-por-negligencia-de-la-justicia 

“Los funcionarios siguen encubriéndose entre ellos sin rendir cuentas por sus faltas”, afirmaron en la presentación. En la misma, se solicita que “se determine el grado de responsabilidad de las funcionarias de la justicia en la muerte de Franchesca; se instruyan acciones e investigaciones administrativas para sancionarlas y apartarlas de sus cargos en el caso que, se verifique que no hicieron el debido seguimiento y control del estado de salud la nena durante la custodia de la madre asesina, o si éstas omitieron algún procedimiento”.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.