“No se sabe quienes son ni qué hacen en el Laboratorio de la Infancia de la UCASAL”

DE BUENA FUENTE 06 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Así lo dijo la licenciada en psicología, Lucrecia Miller, quien fue convocada a la inauguración de dicho espacio pero luego no obtuvo respuesta de la institución. También habló de la importancia de impulsar la figura del Defensor del Niño, que según denunció, es el propio Ministerio Público Fiscal quien se opone a su creación.
WhatsApp Image 2021-12-06 at 8.53.40 AM

Lucrecia Miller, licenciada en Psicología y presidenta de Fundación PAPIS, visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre el Laboratorio de la Infancia de la Universidad Católica.

“Me duele que se habilitó Laboratorio de la Infancia de la Universidad Católica y no hay hecho absolutamente nada”, afirmó la presidenta de Fundación PAPIS, quien añadió: “No se sabe quienes son ni qué hacen”. En este sentido, sostuvo que sólo fue convocada a la ceremonia inaugural, un zoom a distancia “y nunca más los he visto”, advirtió. Además, dijo que buscó contactarse para trabajar en conjunto y no obtuvo respuesta.

Por otra parte, se refirió a la importancia de espacios que luchen por la protección de las infancias y criticó al Ministerio Público Fiscal: “Nos pleita a nosotros qué queremos un Defensor del Niño, porque dicen que ellos hacen esa tarea”

“Venimos luchando por el Defensor del Niño y nos sacaron del juego”, destacó la entrevistada. En este sentido, sostuvo: “En el MPF la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, es la que más se opone al Defensor” y afirmó: “En esta ocasión, nosotros estamos obrando como Defensor del Niño, en esta instancia supra garante de derechos lamentablemente con una nena muerta”.

Te puede interesar