El Albo listo para escribir otra página gloriosa

Desde las 18 en Santiago del Estero, el Albo enfrenta a Chaco For Ever por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Arranca a las 18 horas y si empatan hay penales. Es el segundo ascenso que disputa en el año. ¡Vamos Gimnasia!

DEPORTES 05 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
final gimnasia chaco 1

Un gran año para Gimnasia Y Tiro está llegando a su final. Un gran año que puede llegar a ser perfecto si es que esta tarde el equipo Millonario logra vencer a Chaco For Ever y obtiene el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El partido se jugará en Santiago del Estero, en el estadio de Mitre y será dirigido por Gastón Monsón Brizuela.

El equipo Millonario  y Tiro, va por su segundo ascenso durante este 2021,  ya que en el mes de febrero logró el ascenso al Federal tras derrotar  A Fontana por 2 a 0. otro rival chaqueño y en la misma provincia.

Aquel ascenso fue logrado con la conducción técnica de Sergio Maza, quien arrancó dirigiendo al equipo en el presente Federal, pero tras ser despedido por la sub comisión de fútbol, fue reemplazado por Rubén Forestello.

Bajo la dirección del Rafaelino, Gimnasia le peleó la clasificación a la final a Racing de Córdoba, pero una merma en el rendimiento en la parte final lo dejó relegado al segundo lugar.

Durante los play off, recuperó siu nivel y eliminó consecutivamente a Villa Mitre de Bahía Blanca  (2 -1), Defensores de Pronunciamiento (3-2) y hace un par de días a Central Norte (2-1).

Su mejor virtud es manejar los tiempos del partido. Sabe cuando defender y cuando es preciso atacar para meter la estocada letál. Un buen arquero, firmeza defensiva, sobre todo en el juego aéreo y los rendimientos de su lider Ivo Cháves, Walter Busse , Juan Perillo y Luciano Herrera son los argumentos con los que buscará quedarse con la gloria.

Por su parte Chaco For Ever, ocupó el cuarto lugar en el tramo regular. Arrancó los play off venciendo a Independiente de Chivilcoy por 2 a 1 y necesito de serie de penales  en los partidos ante Cipolletti (4-3) y Racing (también 4-3), para llegar al partido final. Aun así, el Negro no deja de ser un dificil rival.

En cuanto al once titular, es casi seguro que momentos antes del partido Forestello anunciará a: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Núñez; Luciano Herrera y Juan Perillo.
Además  la delegación que llegó a Santiago se completa con Facundo Abraham, Maximiliano Villa, Jeremías Rosales, Joaquín Iturrieta; Juan Carlos Cartello; Gianfranco Marocco, Ezequiel Barrionuevo, Guido Di Vanni y Mauricio Carrasco.

Pantalla gigante en el Gigante

Ante tamaño acontecimiento que se vivirá esta tarde, nada menos que una final por el ascenso, el Gigante del Norte abrirá sus puertas para todos aquellos hinchas que no pudieron comprar su entrada, ni viajar a Santiago. puedan seguir las acciones del partido a través una pantalla gigante.

La iniciativa surgió desde el club y  cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes. “¡Vení gratis al estadio a ver la gran final. Lo vemos #TodosJuntos”.
Se recomienda concurrir  a partir de las 17, con el objetivo de que el acceso al estadio sea organizado y controlado.
Cabe destacar que las 4000 entradas que pusieron a disposición desde el Consejo Federal se agotaron el jueves en dos horas.

La cancha

cancha mitre de santiago

Estadio de Mitre en donde buscará ascender Gimnasia.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

gimnasia en el hotel

Llegada del Albo a Santiago.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

Te puede interesar
Lo más visto