En Salta, sólo se revinculó al 60% de alumnos que abandonaron la escuela en 2020

SALTA 04 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
En la actualidad llevan revinculados al nivel secundario más de 5.600 alumnos de un total de 8.400 que habían abandonado el colegio  o que se vinculaban de manera intermitente.  Sólo se trabajó con el nivel secundario poniendo énfasis en las zonas donde hay mayor nivel de abandono
79490-se-revincularon-mas-del-60-de-los-estudiantes-que-abandonaron-la-escuela-durante-el-2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, lleva adelante el programa Acompañar con el propósito de promover y facilitar la reanudación de las trayectorias educativas que fueron truncadas durante 2020 a raíz de la pandemia, para que los estudiantes puedan reinsertarse al sistema educativo y concluir sus trayectorias escolares.

La referente del Programa, Josefina Caro manifestó: "éste es un programa muy importante porque vamos a buscar a los alumnos casa por casa para hacerle un seguimiento personal. Este año estamos trabajando con 200 unidades educativas, junto a un equipo interdisciplinario de casi 500 personas entre ellos articuladores, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y docentes. El próximo año no sólo se va a continuar con el programa sino que se irá ampliando para llegar a todas las escuelas de la provincia y en todos los niveles obligatorios”.

En la actualidad llevan revinculados al nivel secundario más de 5.600 alumnos de un total de 8.400 que habían abandonado el colegio  o que se vinculaban de manera intermitente.  Sólo se trabaja con el nivel secundario poniendo énfasis en las zonas donde hay mayor nivel de abandono. El año próximo este programa se irá ampliando para llegar a la cobertura total de las escuelas en todos los niveles obligatorios a fin de garantizar la igualdad de oportunidad a los estudiantes para que ingresen, permanezcan y egresen del sistema educativo obligatorio y evitar que las condiciones adversas provoquen el alejamiento del ámbito escolar.

De este proyecto participan además los estudiantes del último año de los Institutos de Formación Docente y los alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Ucasal.

Te puede interesar