¿Tenés sintomás? Conocé los Centros de Testeos que funcionarán en Capital

Los dispositivos funcionan para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. A libre demanda accederán las personas que tienen el esquema completo de vacunación COVID-19. En tanto, quienes no lo completaron, deben presentar la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea 148 o certificado médico. Los centros disponibles serán el Círculo de Legisladores, el Centro de Recuperación de Limache y el Hospital Dr. Miguel Ragone.

SALTA 04 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
79497-centros-de-testeo-que-funcionaran-maniana-en-la-capital

Hoy, sábado 4 de diciembre, se encontrarán operativos tres centros de testeo en la ciudad de Salta. Los mismos están destinados a quienes tengan cualquier síntoma compatible con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2.  Los centros de testeo no funcionarán el domingo 5 de diciembre.

Estarán disponibles los siguientes centros:

Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte (funcionará de 8 a 13).
Centro de Recuperación COVID-19, de Limache (de 8 a 13).
Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone” (de 8 a 12).

Requisitos para acceder a la prueba

·         Podrán acceder a libre demanda, las personas que tengan completo el esquema de vacunación contra COVID-19.

·         Quienes aún no se administraron las dos dosis contra la infección, deben concurrir con

un certificado médico que solicite la prueba, o con la derivación de la aplicación SaltaCovid o de la línea de atención ciudadana 148.

·         No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.

·         Desde el inicio de cualquier síntoma, la persona debe concurrir con celeridad a cualquiera de estos dispositivos y, posteriormente, aislarse hasta obtener el resultado de la muestra.

Síntomas de COVID-19

-      Tos.

-      Dolor de garganta.

-      Fiebre.

-      Pérdida repentina del olfato o del gusto.

-      Dificultad para respirar.

-      Dolor de cabeza.

-      Dolor muscular.

-      Diarrea.

-      Vómitos.

-      Rinitis.

-      Congestión nasal.

Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.