Atletas y un cierre a todo vapor con una carrera solidaria en La Merced

El objetivo de la maratón es realizar una carrera de fin de año que sea participativa, a través de bajos costos en las inscripciones e inclusivas, con categorías para la diversidad de género y para las personas con discapacidad. Se realizará el 31 de diciembre y convocan a quienes puedan colaborar con premios para llevar a cabo esta iniciativa deportiva, solidaria y familiar.

SALTA 04 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-03 at 4.20.03 PM

Este 31 de diciembre desde las 8:30 en el municipio de La Merced se realizará la maratón “La Merced despide el año” para corredores de la provincia y el país. Habrá premios en efectivo y trofeos.

“Tradicionalmente, los corredores cierran el año con una carrera de calle el 31 de diciembre. Este año, debido al alto costo de la inscripción, muchos atletas no pueden participar. Ante ello, un grupo de corredores decidió organizar una carrera de bajo costo, que se realizará el 31 de diciembre en La Merced, con distancias de 5K y 12K”, explicó Jorge García Valdéz, parte del comité organizador.

Para ambas distancias, habrá categorías Varones, Mujeres, Diversidad de Género y Especial (personas con discapacidad). Además, pueden participar personas desde los 16 años en adelante, sin límite. “Ya hay inscriptos de Salta capital, interior, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires. Y le estamos dando difusión para contar con la mayor cantidad de corredores”, destacó García Valdéz.

En diálogo con De Buena Fuente, Ricardo Daniel Ríos explicó que usualmente, las entradas suelen tener un costo de $3.000 o $4500, por lo que esta carrera con el objetivo de promover la mayor participación tendrá un costo de $800 la de 12 km y $500 la de 5 km. Ríos expuso que los premios rondarán desde los $1000 hasta los $6000.

Remarcó la articulación con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de La Merced, que brindará apoyo logístico y hospedaje para 50 atletas. También aseguró que trabajarán en el cumplimiento de las medidas sociosanitarias. 

Desde la organización, convocan a todos aquellos que puedan solidarizarse con una colaboración para los sorteos, que no necesariamente sea dinero, “ya que queremos darle clima festivo al cierre deportivo del año”, explicaron, en vistas a que la actividad se realiza a pulmón por corredores y atletas. 

WhatsApp Image 2021-12-03 at 4.20.03 PM (1)

Te puede interesar
Jorge Rojas

Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

SALTA 18 de enero de 2024

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.