Atletas y un cierre a todo vapor con una carrera solidaria en La Merced

SALTA 04 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El objetivo de la maratón es realizar una carrera de fin de año que sea participativa, a través de bajos costos en las inscripciones e inclusivas, con categorías para la diversidad de género y para las personas con discapacidad. Se realizará el 31 de diciembre y convocan a quienes puedan colaborar con premios para llevar a cabo esta iniciativa deportiva, solidaria y familiar.
WhatsApp Image 2021-12-03 at 4.20.03 PM

Este 31 de diciembre desde las 8:30 en el municipio de La Merced se realizará la maratón “La Merced despide el año” para corredores de la provincia y el país. Habrá premios en efectivo y trofeos.

“Tradicionalmente, los corredores cierran el año con una carrera de calle el 31 de diciembre. Este año, debido al alto costo de la inscripción, muchos atletas no pueden participar. Ante ello, un grupo de corredores decidió organizar una carrera de bajo costo, que se realizará el 31 de diciembre en La Merced, con distancias de 5K y 12K”, explicó Jorge García Valdéz, parte del comité organizador.

Para ambas distancias, habrá categorías Varones, Mujeres, Diversidad de Género y Especial (personas con discapacidad). Además, pueden participar personas desde los 16 años en adelante, sin límite. “Ya hay inscriptos de Salta capital, interior, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires. Y le estamos dando difusión para contar con la mayor cantidad de corredores”, destacó García Valdéz.

En diálogo con De Buena Fuente, Ricardo Daniel Ríos explicó que usualmente, las entradas suelen tener un costo de $3.000 o $4500, por lo que esta carrera con el objetivo de promover la mayor participación tendrá un costo de $800 la de 12 km y $500 la de 5 km. Ríos expuso que los premios rondarán desde los $1000 hasta los $6000.

Remarcó la articulación con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de La Merced, que brindará apoyo logístico y hospedaje para 50 atletas. También aseguró que trabajarán en el cumplimiento de las medidas sociosanitarias. 

Desde la organización, convocan a todos aquellos que puedan solidarizarse con una colaboración para los sorteos, que no necesariamente sea dinero, “ya que queremos darle clima festivo al cierre deportivo del año”, explicaron, en vistas a que la actividad se realiza a pulmón por corredores y atletas. 

WhatsApp Image 2021-12-03 at 4.20.03 PM (1)

Te puede interesar