Regional: era una linda noche de fútbol, pero algunos hinchas de San Antonio la arruinaron

Por la fecha 4 del Regional, Juventud derrotaba a San Antonio 3 a 0, pero una parte de los hinchas de La Villa, decidió tirar petardos al campo de juego y el árbitro Benitez decidió suspender el partido. ¿Cómo entró la pirotecnia?

DEPORTES 04 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud santonio suspendido 1

Era un lindo viernes para estar en la cancha, y disfrutar del partido entre Juventud y San Antonio.  Sobre todo era un lindo viernes para Juventud, que se retiró ganando el primer tiempo 1 a 0 con un penal que convirtió Jorge Velazco. Sin embargo, al comenzar el segundo tiempo, desde la tribuna dónde estaban ubicados hinchas de San Antonio, comenzaron a arrojar petardos al campo de juego y muy cerca de los jugadores, sobre todo de Juventud. Primero fue un petardo, después otro y el árbitro solicitó la intervención policial. Inmediatamente al lado del paredon, pero dentro del campo de juego se ubicó la policia. Vino el segundo gol antoniano a cargo de Enzo Vargas y entonces volvieron a tirar petardos. Gustavo Benites, amenazó con suspender el partido, pero eso poco les importó a unos cuantos hinchas de La Villa, que lejos de calmarse volvieron a tirar la pirotecnia a la cancha. Hubo una suspención de poco más de cinco minutos, mucho hablar, pero fue en vano. Ni los propios jugadores de San Antonio pudieron calmar a estos enemigos del fútbol, ya que tras reiniciarse nuevamente, el gol de Flavio Guanca, provocó la caída de u nuevo elemento de pirotecnia, ahí sí,Benitez no dudó y suspendió todo. 

Una verdadera pena. Ya que  en la tribuna de La Villa había gente que nada tenía que ver con estos personajes disfrazados de hinchas y enemigos de que se viva una linda jornada de fútbol. Y mucho menos les importó la presencia de ujeres y niños en la preferencial.

Inmediatamente se pensó en una custión planeada y no surgida por la goleada en contra. Ya que se sabe que se viene las elecciones y hay gente que no esta de acuerdo con la actual conducción a cargo de Gabriel Arias. Por eso se pensó en algo organizado. de ser así, totalmente lamentable, como también es lamentable que a la hora de ingresar al estadio, los hinchas no vinculados a estos violentos sufren con el control policial, y ni siquiera pueden asistir con una lapicera o una botella de agua mineral. Y ni hablar de otros elementos inofensivos . Pero claro los mal llamados barras bravas pueden ingresar cualquier tipo de  pirotecnica-.

Del partido habrá que mencionar, que indudablemente se dirigía a una goleada mayor al 3 a 0. La jerarquía individual de algunos jugadores antonianos como Hechalar, Vargas o Calderón hicieron lo suyo, aunque todavía no aparezca pleno el rendimiento colectivo.

Para hoy sábado está prevista la continudad de la fehca en la zona 6 con el partido entre La Merced frente al Deportivo YPF.

Fotos. Gentileza Realidad Deportiva.

juventud san antonio susp 2

El árbitro Benitez solicitando intervención policial para frenar a los inadaptados de La Villa.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

juventud la villa susp 3

Jorge Velazco celebra la apertura del marcador.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.