La Nación aporta los fondos de las rutas 40, 68 entre otras

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que a partir del acuerdo firmado con Katapodis la provincia contará con diversas obras de ruta a partir del año que viene.

DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211203-WA0018

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis un acta acuerdo a partir del cual en el presupuesto 2022 se inclurán fondos para la ruta 68 entre el río Ancho y El carril, continuidad de la Circunvalación Oeste.

"Teníamos una ruta 68 que cuando llovía quedaban aislados los municipios de Cerrillos, El Carril, La Merced. Cuando tengamos dos rutas, una como la que tenemos y  otra de cuatro carriles, con planta banda interior tal cual como sigue la Circunvalación Oeste, con un canal aguas arriba, que va a permitir evitar todas las inundaciones que se producen ¿qué nos podría hacer pensar que va a ser peor ?", cuestionó el ministro, respecto a quienes dicen que una nueva ruta sería desfavorable para los pueblos que actualmente se benefician con el turismo de carretera.

Agregó que muy por el  contrario, la medida alentará la llegada al dique Cabra Corral como polo de crecimiento turístico, "habrá una cantidad de tránsito y desarrollo para todos los circuitos de los valles. Se firmó entonces la inclusión de este canal derivador de agua de lluvia y es muy importante", añadió.

La obra  tiene un valor 26 millones de dólares, más los 14,000 millones de pesos para la ruta 68, "inversiones que empezarán el año que viene que se prevén a 2 años por la envergadura. El Estado nacional licitará los primeros meses del 2022 y se inicia la ejecución en el mismo año", explicó el titular de la cartera de Infraestructura.

Camacho adelantó en el programa De Buena Fuente lo que se viene en obras para el 2022."El año que viene nos vamos a encontrar con la ruta 23 con presupuesto provincial. Rosario -Cerrillos terminándose, con los dos tramos de la ruta 40 en ejecución: Seclantás - Molino,  Palermo -Payogasta. Con la ruta 35 desde el acceso a la Candelaria. Un nuevo puente de Vaqueros y su circunvalación. Vamos a continuar con la Circunvalación Norte y la ruta 28 que va a San Lorenzo. Una nueva ruta que une Embarcación con Orán. También un nuevo puente sobre el río Bermejo. Estará en ejecución la ruta 86 y la 934 , estarán los inicios de ejecución de la ruta 68 y el canal derivador", añadió.

En el orden Nacional, respecto de la inversión que se hizo el año pasado para obras, respecto al que transita, hay un incremento es de un 536% , "me atrevo a decir que promediando el 2022, en Salta va a ver obras entre las nacionales, las provinciales, la de financiamiento internacional,  que se van a estar ejecutando por más de 50,000 millones pesos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.