"Sólo la Terminal va a generar 700 puestos de trabajo"

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que la nueva terminal generará 700 puestos de trabajo. Además explicó los lineamientos bajo los cuales se escogió la locación para realizar la futura construcción.

DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211203-WA0020

La nueva terminal se construirá en Villa Maria  Esther, pero previamente se realizó  un estudio donde se analizaron 9 locaciones posibles para su ubicación con un equipo técnico integrado por gente de la municipalidad y del gobierno provincial.

La obra costará 100 millones de pesos  y generará 700 puestos de trabajo solamente en la construcción del edificio, a eso hay que añadirle  el entorno y luego todo el plan de conectividad. El predio dispone de 14 hectáreas que permitirán una obra de gran envergadura.

Para la fachada y diseño hay una serie de prototipos a nivel nacional de cuatro tamaños posibles, "nosotros estamos trabajando con el más grande y dándole un contenido de diseño que tenga que ver más con la fachada de Salta, será neutro pero una terminal moderna con toda la tecnología, con wi-fi, con las dársenas adecuadas, todos los sistemas que requieren los transportes para que esté a la altura de los visitantes que recibe la provincia", aseguró Camacho.

Respecto a la ubicación escogida producto del estudio realizado, indicó que Maria Esther era la mejor alternativa, "si hablamos de equidistancia este lugar está equidistante, si hablamos mayor crecimiento y concentración de la ciudad en los últimos años, también cumple con el requisito. Son todos datos objetivos que se pueden tabular. Además de la ventaja que tiene desde el punto de vista de la conectividad, la boca de la zona sudeste nos va a permitir modificar sustancialmente una cuestión que se da en la ciudad que tiene que ver con el río Arenales", explicó el funcionario.

Aseguró que la travesía del río cruza prácticamente por la mitad de la ciudad, "hoy el fondo de todo llega al río, desde un lugar o desde la otra banda del río. La terminal va a permitir dar inicio a todo un esquema para que  de los dos lados del río existan vías costaneras qué van a agilizar el tránsito",añadió.

Sostuvo que además es el pretexto perfecto para mejorar urbanamente una zona y brindar seguridad, "estas costaneras permitirán hacer un desarrollo y generarán una vía rápida para el tránsito. Hacer una terminal de más de 7000 m2 con todo un plan de conectividad que va a permitir vincularse ya sea por la avenidaYrigoyen, por la avenida Tavella y por la avenida Discépolo,estará localizada en un núcleo de vías rrápidas y vinculación y que va a permitir un desarrollo integral de la zona", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto