"Macri abandonó el sistema de salud para la clase trabajadora"

El secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Haddad, apoyó las medidas sanitarias que implementó Alberto Fernández para afrontar la pandemia y aseveró que eran necesarias porque Macri apostó a privatizar la salud de los argentinos durante su gestión.

DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211203-WA0026

"El gobierno anterior abandonó el sistema de salud para la clase trabajadora y este gobierno tomo una buena medida con mucha anticipación de preparar a todos los centros de salud para la Argentina", indicó el secretario.

Añadio que el gobierno de Macri jugó a al debilitamiento del movimiento obrero y por ende al retiro de las obras sociales de la parte gremial, "esto fue para inclinar la salud al sector privado. La idea era que para tener salud había que pagar, era únicamente para quienes  tenían", sostuvo Haddad.

Haddad apoyó la gestión de Alberto Fernández y afirmó que el gremio de la farmacia continúa apostando a La conducción actual del país. "Lamentablemente en la Argentina el nivel salarial ha quedado un poco bajo con estos 4 años del gobierno anterior, cuando el nuevo presidente se sentó en el sillón, a los dos meses entró la pandemia y no pudo aplicar la política que él quería, los gremios estuvimos colaborando y si bien el sistema de salud no es el que uno quisiera para los trabajadores, es un muy buen sistema para llevar, profundizar y ampliar todo lo que se les pueda brindar a los trabajadores", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.