"Vamos a hacer parques nuevos en 8 municipios y mejoraremos los de la Capital"

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur adelantó que la provincia contará con nuevos parques en los distintos municipios, en caso de Capital se hará efectivo el que ya estaba previsto en la ex Bora, además dijo que se vienen mejoras para el Bicentenario y Parque de la Familia.

DE BUENA FUENTE 02 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211202-WA0006

El parque Bicentenario tendrá un Carrusel, una calesita de dos pisos, un tren eléctrico para grandes y chicos que se cargará con energía solar y  dará una vuelta a los tres kilómetros y medio que tiene el predio, además se adornará con un laberinto de Cipreses. Obras similares se prevén para el Parque de la Familia que está en el sureste.

"También se van a ponen valor también el parque de Bora que está pronto a finalizar, tendrá más cemento que verde por las características del suelo", agregó.

Además contó que junto  al ministerio de Hábitat y el Banco Interamericano de Desarrollo están trabajando en la puesta en valor de las áreas metropolitanas de salta. "El fondo se llama Desarrollo de Áreas Metropolitanas, y con una inversión de 10000000 de dólares se crearán diversos parques", comentó el funcionario.

"Crearemos el parque de La Caldera, la costanera de Vaqueros, el parque de la ciudad de Salta que estará atrás de la Universidad Católica, también para el dique Las Lomitas de Quijano, un parque en Cerrillos. Son ocho municipios que tendrán su parque", expresó.

En total serán once parques que se pondrán en valor y se limitarán en el primer semestre del años que viene, "la parte verde ayuda a lo ambiental, pero también para el esparcimiento de la población. Se utilizan estos espacios también para educación ambiental, inclusive para educación vial, para recreación para integración familiar. Los parques pasan a ser un capital de la sociedad", concluyó.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.