Hay muchas obras para el próximo año con fondos provinciales y nacionales

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, anticipó que el año 2022 traerá aparejada la puesta en marcha de diversas obras en materia de infraestructura y salud, gestionadas Nación, Provincia y distintos organismos de crédito multilaterales.

DE BUENA FUENTE 02 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211202-WA0007

El funcionario afirmó que el presupuesto 2022 estará listo para hoy al mediodía y quedó planteado de la manera más federal posible, dado que para su elaboración recorrieron la provincia junto al ministro Camacho y el coordinador Outes para decidir junto a los intendentes y legisladores cuales son las obras más urgentes. 

"Venimos con muchísimas inversiones para la provincia para el año que viene y cada uno de los ministros ya preparó su plan para el año que viene, con lo cual tenemos el presupuesto para todas las jurisdicciones y todos los ministerios" afirmó Dib Ashur.

El ministro dijo que hay obras que se pueden realizar con rcursos municipales, otras con fondos provinciales e internacionales obras, esto tiene que ver con el tamaño de la proyección. "Ahora hay obras más grandes, algunas rutas como la 934 la 51 la 40 que vienen ya con presupuesto nacional y  también con ese dinero haremos algunos hospitales multimodales y obras eléctricas. Ahora con presupuesto internacional estamos viendo la refacción del dique Cabra Corral,  el Centro de convenciones de Cafayate, de puesta en valor turístico", anticipó en el programa De Buena Fuente.

"En salud tenemos una cantidad importante de obras y ya se llamó a concurso y licitación para el hospital San Bernardo una obra entre 28 y 30 millones de dólares, también con equipamiento para el San Vicente de Paúl en Orán más la construcción de un hospital multimodal, también haremos una nueva Ciudad Judicial allí. Está el hospital de Tartagal también", añadió. 

En la parte vial también se prevé un crecimiento importante, "por ejemplo la ruta 9, 34 y la 35 que va la Candelaria estamos ya autorizados por un fondo. Tenemos un proyecto ejecutivo de la ruta 5 más de 100 kilómetros es la ruta qus va desde la 9 hacia Pichanal que es la única que va de Sur a Norte Sin tener que atravesar otra provincia. También la 86 que va de Tartagal a  Tonono, la autopista Circunvalación que va hasta la Ciudad Judicial, luego el puente paralelo en Vaqueros y la Circunvalación que nos lleva la Caldera, más la firma de convenio para que la autopista continúe el tramo  86 y continúe hasta El Carril, algunas obras en la ruta 7 que va Los Toldos" agregó.

En la parte de infraestructura y todo lo que tiene que ver con la industria, "el parque de Rosario que está avanzando con fuerza más electrificación para su parque industrial. El parque de Güemes, más el centro Multimodal Carga de Güemes, esto permitirá que se pueda ir en camión y que las cargas que puedan subir a barcos directamente. Uno va con una carga determinada hacer las transferencias hacia y a partir de allí sale al exterior. Lo bueno que tiene Güemes es que desde ese  ese lugar uno puede irse a Chile, Formosa,  Rosario , Uruguay y Bolivia, nuestra carga puede tener un nodo logístico que empiece a distribuir a distintos lugares", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto