El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211201-WA0028

Todos los años se hace el pan gigante, y este año incluso se estaba dudando de su realización porque es un evento que concova mucha gente del Valle de Lerma y de Jujuy, "vamos a tomar todos los recaudos necesarios con la con la distancia necesaria exigiendo el barbijo", afirmó Orozco.

Se tomó la que se tomó la decisión de hacerlo el día 18, un fin de semana antes de Navidad para que la gente tenga posibilidades de asistir. "Hay mucha expectativa,  el año pasado no lo pudimos hacer por la pandemia pero vamos a tomar todos los recaudos para el cuidado de la gente. Es un momento tan especial para los cristianos, así que el objetivo es que en el pueblo podamos compartir un pedazo de pan para unirnos", indicó.

El pan pesa 2500 kilos y se realiza desde el año 2000, "nosotros damos las planchas a las panaderías, este pan tiene una característica específica. Nosotros le damos las indicaciones como hacerlo y como tienen hornos grandes e industriales es mucho más rápido. También lleva merengue, grageas y frutas abrillantadas", comentó.

El pan también estará adornado con confites de manzana confitada que superará las 1000 unidades, "las hacen la gente de los barrios y los vendedores de algodones de azúcar, personas con experiencia", añadió.

Este año la inversión será cercana a los 800 mil pesos, "no podemos dejar de hacerlo porque el objetivo es muy noble e importante para cerrar el año con todo el pueblo unido compartiendo antes de la Navidad", reforzó. Además del pan, habrá una feria de emprendedores que iniciará a la 7 de la tarde y se apostará sobre la calle Güemes y espectáculo folklórico.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 09.16.28_2891dc12

Claudio Mohr: “En Coronel Moldes no va a aumentar el boleto”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que el aumento del boleto que se debatirá en audiencia pública, no se aplicará porcentualmente a todos los municipios. Explicó que si bien es más caro ir a Campo Quijano, La Merced o Rosario de Lerma, “en todos los municipios donde la tarifa quede por debajo del valor actual, no sufrirán aumento”.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.