"Fue un año difícil pero tuvimos mucho apoyo de los gobiernos Nacional y Provincial"

El intendente de El Carril, Efrain Orozco realizó un balance de la gestión municipal. Afirmó que si bien el año pasado y este fueron difíciles por la pandemia, con la ayuda de fondos nacionales y provinciales avanzaron en obras de pavimentación e infraestructura.

DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211201-WA0029

"El año pasado y este fueron años difíciles por la pandemia pero hemos podido llevar adelante una gestión con el acompañamiento de todos los vecinos, el Gobierno de la Provincia y el de Nación, porque nada podíamos hacer si no hay presupuesto", recalcó Orozco.

En ese sentido aplaudió la visión federal de Alberto Fernández y Gustavo Sáenz, "gracias a esta  mirada estamos haciendo pavimentos ya terminamos 20 cuadras de un plan estratégico a través del programa Argentina Hace. Terminamos otra etapa con fondos de la Provincia, son ocho cuadras en total. También estamos haciendo las sendas peatonales y la iluminación", contó en el programa De Buena Fuente.

El intendente indicó que el gobernador acompañará la inauguración de las calles pavimentadas, "este año es importante para nosotros porque El Carril tiene casi el 70% de calles de tierra. Fue fundado en 1912 y recién en el año 2001 el municipio empezó con la pavimentación,  más de 80 años sin que se haga nada. También estamos haciendo trabajos de cloacas articulando con Nación y conjuntamente con Provincia", resaltó el jefe comunal.

Finalmente adelantó que el año que viene pondrán en funcionamiento la Dirección de Prevención de Salud, "queremos incentivar a la comida saludable, que ya lo estamos haciendo con cursos de capacitación en comidas con verduras saludables, incentivar la gimnasia y hacer un trabajo fuerte porque queremos que en nuestro pueblo disminuya la cantidad de hipertensos, de obesos y diabético. Vamos a ver si con este programa se puede hacer".

Te puede interesar
Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.