Municipales logran otro aumento del 10% y un bono de 4 mil pesos

La Municipalidad de Salta y el gremio de la UTM lograron un acuerdo salarial de un nuevo y último aumento del años 2021 del 10% a pagarse en dos cuotas (Noviembre y Diciembre) y un bono de fin de año de 4 mil pesos.

SALTA 30 de noviembre de 2021
UTM  pide obras para los municipales (3)
A ese acuerdo llegaron horas después del mediodía, los representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca y el Procurador Adjunto, Ramiro Angulo con los directivos de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) Pedro Serrudo y Carlos Bernis, secretarios general y adjunto, respectivamente. El convenio, además establece que los 4 mil pesos que cobraron el 25 de marzo pasado también en calidad bono extra, será incorporado a los haberes municipales, remunerativo y bonificable, a partir del sueldo de enero próximo. También la UTM logró que la Municipalidad les pague el valor de 12 meses de sueldos a los empleados municipales que se acogieeron a los beneficios jubilatorios antes de diciembre de 2019.
Bettina propuesta a los gremios municipales
El aumento del 10% se pagará 5 por ciento en noviembre, remunerativo y bonificable, y el otro 5 por ciento con el sueldo de diciembre. El bono de fin de año de cuatro mil pesos se pagará "antes de Reyes", según se informó extraoficialmente. De esta forma el gremio se comprometió a abandonar su plan de lucha ante la conformidad de la respuesta brindada por los funcionarios municipales.

 

 

Te puede interesar
93856-en-la-primera-quincena-del-anio-se-confirmaron-145-casos-de-covid-19-en-salta

Planifican acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

Autoridades del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Ministerio de Salud y del Municipio de la capital se reunieron para planificar acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos. En el encuentro revisaron las normativas para el control, tratamiento y seguimiento de personas afectadas.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.