Municipales logran otro aumento del 10% y un bono de 4 mil pesos

SALTA 30 de noviembre de 2021
La Municipalidad de Salta y el gremio de la UTM lograron un acuerdo salarial de un nuevo y último aumento del años 2021 del 10% a pagarse en dos cuotas (Noviembre y Diciembre) y un bono de fin de año de 4 mil pesos.
UTM  pide obras para los municipales (3)
A ese acuerdo llegaron horas después del mediodía, los representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca y el Procurador Adjunto, Ramiro Angulo con los directivos de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) Pedro Serrudo y Carlos Bernis, secretarios general y adjunto, respectivamente. El convenio, además establece que los 4 mil pesos que cobraron el 25 de marzo pasado también en calidad bono extra, será incorporado a los haberes municipales, remunerativo y bonificable, a partir del sueldo de enero próximo. También la UTM logró que la Municipalidad les pague el valor de 12 meses de sueldos a los empleados municipales que se acogieeron a los beneficios jubilatorios antes de diciembre de 2019.
Bettina propuesta a los gremios municipales
El aumento del 10% se pagará 5 por ciento en noviembre, remunerativo y bonificable, y el otro 5 por ciento con el sueldo de diciembre. El bono de fin de año de cuatro mil pesos se pagará "antes de Reyes", según se informó extraoficialmente. De esta forma el gremio se comprometió a abandonar su plan de lucha ante la conformidad de la respuesta brindada por los funcionarios municipales.

 

 

Te puede interesar