El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211130-WA0020

"Cuando nosotros decimos ventile su hogar, abra la ventana es para que no hayan infectados no porque queramos que se muera de frío. Si ya  hemos abierto las puertas de Salta, las de las confiterías, lo mínimo que podamos hacer es tener más cuidado. Ahora es cuando debe haber mas control", afirmó en el programa De Buena Fuente el ex funcionario de Salud.

Al respecto de los controles, dijo que se deberían reforzar en todos los locales comerciales y comenzar a aplicarlos en aquellos que no los efectivicen."En las confiterías en los boliches y en todas partes se ven personas sin barbijo. Una vez incluso dijeron que ya no hacía falta el alcohol, pero debemos seguir usándolo. Acordémonos que estamos enfrentando un crecimiento de la variante Delta", añadió.

Según el ex funcionario los comerciantes dejaron de usar el alcohol en gel y en la parte gastronómica ya ni siquiera se respeta la distancia entre una mesa y otra que debería existir por protocolo, como así tampoco la toma de la temperatura al ingreso de los supermercados.

También indicó que sería útil para resguardar la salud de los salteños que se implemente el certificado de vacunas en lugares cerrados y el transporte público de pasajeros.

"Después nos alarmamos cuando en la provincia de Salta estamos teniendo una cantidad de 70 casos por día. Lo que está fallando es como lo vamos a combatir el virus  No hay soluciones mágicas, solo hay que vacunarse, luego  seguir usando el barbijo y tener paciencia con la situación", aseveró Núñez Burgos por FM Atlántida 93.5.

El ex titular de la cartera que hoy dirige Juan José Esteban, resaltó la urgencia de la vacunación, buscando hacer mella en las personas que todavía son reticentes al componente biológico con una frase motivadora. "La libertad de aplicarse la vacuna  parte de cada uno, pero tu derecho termina cuado comienza el mío. Tú no tienes porque contagiarme a mí, entonces cuídate para que yo me cuide. Cuando más baja sea la tasa de  vacunación, más alta será la posibilidad de que las variantes se difuminen. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo del Covid", finalizó emotivamente. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.23.20_c59d60cb

“Estamos gestionando el refuerzo estival para las escuelas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, mantuvo reuniones en Buenos Aires con el secretario de Educación y el de Niñez y Juventud para conocer los fondos con los que contará su cartera. Remarcó que busca que programas como el Plan Estival continúe, que es el que brinda asistencia alimentaria en las escuelas durante el verano en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.