El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.
IMG-20211130-WA0020

"Cuando nosotros decimos ventile su hogar, abra la ventana es para que no hayan infectados no porque queramos que se muera de frío. Si ya  hemos abierto las puertas de Salta, las de las confiterías, lo mínimo que podamos hacer es tener más cuidado. Ahora es cuando debe haber mas control", afirmó en el programa De Buena Fuente el ex funcionario de Salud.

Al respecto de los controles, dijo que se deberían reforzar en todos los locales comerciales y comenzar a aplicarlos en aquellos que no los efectivicen."En las confiterías en los boliches y en todas partes se ven personas sin barbijo. Una vez incluso dijeron que ya no hacía falta el alcohol, pero debemos seguir usándolo. Acordémonos que estamos enfrentando un crecimiento de la variante Delta", añadió.

Según el ex funcionario los comerciantes dejaron de usar el alcohol en gel y en la parte gastronómica ya ni siquiera se respeta la distancia entre una mesa y otra que debería existir por protocolo, como así tampoco la toma de la temperatura al ingreso de los supermercados.

También indicó que sería útil para resguardar la salud de los salteños que se implemente el certificado de vacunas en lugares cerrados y el transporte público de pasajeros.

"Después nos alarmamos cuando en la provincia de Salta estamos teniendo una cantidad de 70 casos por día. Lo que está fallando es como lo vamos a combatir el virus  No hay soluciones mágicas, solo hay que vacunarse, luego  seguir usando el barbijo y tener paciencia con la situación", aseveró Núñez Burgos por FM Atlántida 93.5.

El ex titular de la cartera que hoy dirige Juan José Esteban, resaltó la urgencia de la vacunación, buscando hacer mella en las personas que todavía son reticentes al componente biológico con una frase motivadora. "La libertad de aplicarse la vacuna  parte de cada uno, pero tu derecho termina cuado comienza el mío. Tú no tienes porque contagiarme a mí, entonces cuídate para que yo me cuide. Cuando más baja sea la tasa de  vacunación, más alta será la posibilidad de que las variantes se difuminen. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo del Covid", finalizó emotivamente. 

Te puede interesar