"Estamos en un momento muy crítico del Covid y no sabemos hasta donde va a llegar"

DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El ex ministro de Salud, Javier Núñez Burgos detalló en el programa De Buena Fuente que la situación del Covid en la provincia continúa siendo crítica, pese a ello, lagente actúa como si la pandemia ya hubiera terminado y el Gobierno no interviene con lineamientos claros.
IMG-20211130-WA0023

"Estamos en un momento muy crítico y no hay lineamientos hasta donde podemos y no llegar", afirmó el ex titular de la cartera de Salud provincial.

Núñez Burgos manifestó que si bien estamos en la temporada de primavera -verano y tienen que disminuir la cantidad de contgios "nosotros estamos manteniendo los casos.  Sin ir más lejos seguimos teniendo fallecidos por Covid, pacientes con respiradores y en terapia intensiva", advirtió el ex funcionario.

El doctor explicó que a la comunidad  médica le preocupa la permanencia de los casos, "nos fue llamando la atención a los médicos que hacemos terapia, que en menos de 24 horas,tres familias diferentes llamaron durante el día con familiares estrechos con Covid positivo. De golpe tuvimos 3 casos, pero en cada familia viven entre 4 y 5 personas, así que ya en un día doce pacientes expuestos. De ellos, maso menos 9 fueron positivos. Estamos infectados de coronavirus", ejemplificó Núñez Burgos.

En tal sentido llamó la atención sobre la medida que se tomó en el Gobierno Nacional y de la que luego se hizo eco la Provincia respecto al uso de tapabocas al aire libre. "No podemos decir no salgamos a la calle sin barbijo, vayamos a la cancha sin barbijo, nos olvidemos, bailemos, y abramos los boliches. Es como si no pasara nada", increpó.

Te puede interesar