La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

SALTA 30 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211129-WA0132

La convocatoria tuvo como principal reclamo la derogación del Art. 114 del Código Contravencional, el Cupo Laboral Trans, la Ley Integral Trans y se recordó especialmente a una de las grandes activistas de Salta, “Pelusa” Liendro, referenta asesinada en el año 2006

La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer, que se realiza todos los años, tiene el objetivo de visibilizar los principales reclamos, conquistas y el orgullo del colectivo en la provincia de Salta.

Te puede interesar
Concejo aprueba el primer impuestazo para Durand (2)

Sobre llovido, mojado: Durand metió su impuestazo y llevó la Unidad Tributaria de 83,70 a 200 pesos

SALTA 21 de diciembre de 2023

Sorpresivamente, el intendente Emiliano Durand mandó a aprobar en la primera sesión del Concejo bajo su gestión, una dura adecuación de la Unidad Tributaria, que a partir esta nueva ordenanza pasará de costar $83,70 a 200 pesos, aprobada en la sesión de ayer miércoles gracias a la mayoría de concejales con los que cuenta el intendente en esta nueva conformación de Concejo. Además, se determinó que la UT se incrementará cada tres meses según el índice inflacionario durante todo el 2024.

72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.