El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.
IMG-20211129-WA0042

La presidenta de CEF Voley contó en el programa De Buena Fuente algunos de los problemas que enfrenta la institución, entre ellos que cuenta con muchos equipos y tan solo 10 entrenadores. "No damos a basto por eso  tratamos que los grupos no sean grandes, sino la educación se ve diluida y este es un deporte tan reglamentario y  las correcciones deben darse en el momento oportuno sino va generando malos aprendizajes", afirmó.

Mantener un club significa sortear diversos obstáculos, entre ellos hacer un balance y la presentación de la documentación, pagar una secretaría rentada con carnet, los viajes, los uniformes y"muchos gastos que lo solventamos con trabajo extra, constantemente hacemos actividades para recaudar fondos, como rifas, bonos, lotas y para la cuaresma humita. Un montón de planificación", advirtió la deportista.

En cuanto  a la urgencia del predio propio para entrenar, Díaz informó que mantuvo diálogo  con la secretaría de Deportes y algunos políticos que estaban en campaña, "estamos esperando que cumplan. Lo que si nosotros necesitamos es el espacio, si bien la voluntad es muy buena y tenemos el predio  del Hogar Escuela a disposición cuando se puede para entrenar, hay muchas otras que no se pueden hacer porque no es propio y  algunos objetivos que no se pueden proyectar", explicó por FM Atlántida 93.5.

En tal sentido manifestó que todavía no obtuvieron respuestas por parte de la secretaría ni tampoco de los políticos."Nos dijeron que iban a ver que busquemos espacios libres y que ellos iban a gestionar, ya mandamos ciertos lugares que ya habíamos visto, ahora solo resta esperar",dijo respecto a la inquietud de aún no contar con un espacio propio para los entrenamientos."El deporte es contención más allá del resultado", finalizó 

Te puede interesar