"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211129-WA0039

Aseguró que si bien son un club y están participando constantemente no cuentan con un predio propio. "No tenemos un espacio propio, nunca lo tuvimos funciona en las canchas del Hogar Escuela, ellos nos seden el espacio para poder trabajar porqué uno de sus objetivos es el trabajo con la comunidad", informó la presidenta de Cef Voley en el programa De Buena Fuente.

Luego añadió que pese a estar agradecidos con el Hogar Escuela por dispensar un lugar para practicar voley, tienen una dificultad en el receso escolar. "Nuestro inconveniente es que el club está regulado por el ministerio de Educación entonces en las vacaciones, sobre todo en verano cierran y nosotros nos quedamos sin espacio para trabajar, porque si bien se descansa en esa época, el deporte no para", expresó Díaz.

La depoerista contó las dificultades que debieron sortear por no tener cancha propia, a las que se sumaron las restricciones por la pandemia. "Nosotros a fines de enero comenzamos con los primeros torneos y necesitamos entrenar en el medio. El año pasado en tiempo de aislamiento buscábamos canchas abiertas y alquilabamos, pero tampoco hay tanta disponibilidad de espacio y lo que conseguíamos nos permitirá darle un estímulo a los chicos pero no de forma sistematica ni con la frecuencia que quieramos o como ellos  estavan acostumbrados".

Su entrenamiento es de tres veces por semana dos horas y la competencia más las competencias de los fines de semana.

Te puede interesar
chagra 3

Pérdida de genitales, desfiguración de rostros, entre otras secuelas del uso de la pirotecnia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2023

El presidente de Fundación AUREA, Gabriel Chagra Dib, aconsejó no permitir que niños y niñas usen pirotecnia en estas fiestas. Resaltó que aún atiende pacientes adultos que cuando eran niños se quemaron. Muchos quedaron con discapacidades, amputación de genitales, desfiguración de rostro, pérdidas de dedos o manos, o de la vista, entre otras.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.