"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.
IMG-20211129-WA0039

Aseguró que si bien son un club y están participando constantemente no cuentan con un predio propio. "No tenemos un espacio propio, nunca lo tuvimos funciona en las canchas del Hogar Escuela, ellos nos seden el espacio para poder trabajar porqué uno de sus objetivos es el trabajo con la comunidad", informó la presidenta de Cef Voley en el programa De Buena Fuente.

Luego añadió que pese a estar agradecidos con el Hogar Escuela por dispensar un lugar para practicar voley, tienen una dificultad en el receso escolar. "Nuestro inconveniente es que el club está regulado por el ministerio de Educación entonces en las vacaciones, sobre todo en verano cierran y nosotros nos quedamos sin espacio para trabajar, porque si bien se descansa en esa época, el deporte no para", expresó Díaz.

La depoerista contó las dificultades que debieron sortear por no tener cancha propia, a las que se sumaron las restricciones por la pandemia. "Nosotros a fines de enero comenzamos con los primeros torneos y necesitamos entrenar en el medio. El año pasado en tiempo de aislamiento buscábamos canchas abiertas y alquilabamos, pero tampoco hay tanta disponibilidad de espacio y lo que conseguíamos nos permitirá darle un estímulo a los chicos pero no de forma sistematica ni con la frecuencia que quieramos o como ellos  estavan acostumbrados".

Su entrenamiento es de tres veces por semana dos horas y la competencia más las competencias de los fines de semana.

Te puede interesar