Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

DEPORTES 28 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimansia finalista

En una semifinal que tuvo demasiados condimentos para ser recordada por mucho tiempo Gimnasia y Tiro derrotó a Central Norte 2 a 1 y se clasificó finalista del reducido del torneo Federal A. Los goles del ganador fueron marcados por Ivo Cháves y Luciano Herrera, uno en cada etapa. El único gol azabache fue converetido por Lesman.

Pese a un mayor dominio cuervo, Gimnasia se las ingenió para aprovechar sus situaciones y justificó porque llegó a estas instancias. Además cuando consiguió el segundo tanto tuvo las convicciones necesarias como para proteger con acierto al golero Silva.

Sobre los últimos minutos Central apuro con muchas ganas a su suerte pero está ya estaba echada, tanto que en una clarísima situación y con el arquero vencido Véster tiro la pelota afuera. 

Ganó Gimnasia, y más allá de merecimientos, lo importante es que acá no importa la cancha ni las campañas previas. Es un clásico y los clásicos se ganan y listo.

ivo festajando

Te puede interesar
Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.