Federal: se enfrentan Central y Gimnasia por el preciado pasaje a la final

A todo o nada. Así será la semifinal que esta tarde a partir de las 18 horas jugarán Central Norte y Gimnasia y Tiro en el estadio Martearena. Es tanta la expectativa que los hinchas agotaron las entradas. En la otra semi, Racing (Cba) enfrenta a Chaco For Ever.

DEPORTES 28 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cuervos cholos  1

En lo que sin dudas ya es un semifinal histórica, Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán esta tarde a partir de las 18 horas en el estadio Martearena.

Será este el tercer capítulo en el torneo, ya que por fase regular se vieron las caras con un empate 1 a 1 en el Marteareana y victoria Millonaria por 1 a 0 en el estadio de la vIcente López.

Lógicamente que este choque es totalmente diferente, ya que se pone en juego nada menos que el boleto a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Por ese motivo el estadio estará practicamente colmado ya que se agotaron todas las localidades que se pusieron a disposición de los hinchas.

Recordemos que Gimnasia llega a este partido tras dejar en el camino a Defensores de Pronunciamiento equipo al que venció por 3 a 2 en Chaco. Mientras que Central llega despues de haber sufrido para eliminar a Olimpo en tanda de penales por 5 a 4, luego de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario. Sin embargo, eso tal vez sea lo que menos preocupe a todo el pueblo azabache. Lo que si es preocupación es la ausencia del arquero Mauricio Pegini, quien junto a Magno se conviertieron en las grandes figuras durante el campeonato.  Por Pegini jugará Lucas Rodríguez, el eterno suplente, quien sin embargo ya estuvo en otra final como titular. El resto del equipo, será el mismo que eliminó la semana pasada a los bahienses.

Por el cuartel Millonario, también se percibió preocupación durante la semana, ya que tras el partido en Resistencia los defensores Guido Milan y Ruben Villarreal terminaron con serias molestias y por ese motivo trabajaron de manera diferenciada durante la semana. Desde el cuerpo medico Millonario recomendaron esperar hasta último momento. De confirmarse la presencia de Milan y Villarreal, el Albo repetirá equipo.

En fin, se acabó el tiempo y hoy al finalizar la jornada, solo uno la terminará completamente feliz. Es que quien gane, se habrá convertido en finalista del Torneo Federal, quedando a las puertas de la gloria, algo que no sucede desde julio del 98, cuando Juventud quedó a un partido del ascenso. por eso ya no hay tiempo, ni siquiera para pronósticos. Cuervos y Albos ya se preparan para la gran semifinal. Ojala sea de verdad una semifinal histórica y que la recordemos por mucho tiempo.

festejo cuervo 2

Probables equipos

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge y Walter Busse; Maximiliano Núñez, Juan Manuel Perillo y Luciano Herrera. DT: Rubén Forestello.

Central Norte: Lucas Rodríguez; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gianfranco Ferrero; Luciano Arcuri, Juan Martín Capurro, Osvaldo Young y Franco Faría; Diego Magno y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Merdrán.

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Horario: 18 horas

festejo albo

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.